jueves, 10 de junio de 2010

El PP critica que no se aprueben a la vez los PGOU de Antequera y Villanueva de la Concepción (SUR)

La noticia que se dio a conocer el pasado martes de que la Junta de Andalucía probablemente no apruebe hoy un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para Villanueva de la Concepción junto al de Antequera no ha dejado indiferente al principal partido de la oposición del municipio antequerano. No en vano, en la redacción de la revisión de su planeamiento, Antequera incluyó a la que entonces era una Entidad Local Autónoma que pertenecía aún a su término y que hoy ya se ha constituido como municipio independiente; de manera que también se redactaba un planeamiento paralelo para Villanueva de la Concepción. De ahí que el Partido Popular considerase ayer «incongruente que la Junta de Andalucía quiera sacar ahora a Villanueva de la Concepción del PGOU de Antequera».
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Manuel Barón, afirmó que no entendían el motivo que argumenta ahora la Junta de Andalucía para no reconocer la aprobación provisional que afectó también a Villanueva de la Concepción por parte del pleno de la corporación antequerana el pasado 19 de marzo de 2010. Precisamente, Barón recordó que al día siguiente se celebrara la constitución de Villanueva como municipio independiente, lo que provocó que el Ayuntamiento de Antequera tuviese que aprobar a contrarreloj de forma provisional y por segunda vez la revisión de su planeamiento «en la que estaba incluida la entonces Entidad Local de Villanueva de la Concepción».
El portavoz del PP se mostró esperanzado en que «esta decisión de la Junta no obedezca a intereses políticos ni tampoco se trate de un medio de presión a los responsables municipales de Villanueva, que son de signo político distinto al de los responsables de la Junta».
«El PSOE nos tiene acostumbrados a utilizar diferentes varas de medir según los ayuntamientos estén o no gobernados por equipos de gobierno del Partido Socialista, aunque en este caso la gravedad puede ser de tal calibre que una posible impugnación por parte del Ayuntamiento de Villanueva a la aprobación del PGOU de Antequera, podría conllevar la suspensión cautelar de la aplicación del mismo», añadió Barón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario