martes, 22 de junio de 2010

Revocarán la licencia a la empresa que iba a construir una plaza de toros. Vélez-Málaga (SUR)

La decisión se toma después de que la empresa no cumpliera con lo establecido en el pliego de condiciones


EUROPA PRESS El consejo de gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Vélez-Málaga (Málaga) dictaminó hoy favorablemente el inicio de un expediente para revocar la concesión administrativa que el Ayuntamiento tenía suscrita con la empresa Rondega S.A. para la construcción y explotación, en una parcela municipal de 33.000 metros cuadrados, de un complejo de ocio que incluía una plaza de toros, un hotel, una zona de copas y una superficie comercial.

El concejal de Urbanismo, Salvador Marín (IU), explicó en rueda de prensa que la decisión se toma después de que la empresa no haya cumplido con lo establecido en el pliego de condiciones, que marcaba unos plazos de inicio de obras "que no se han cumplido" y el pago al Ayuntamiento de un canon anual de 210.000 euros desde que la concesión se hizo efectiva en 2007, que tampoco se ha abonado.

Marín considera que estos incumplimientos justifican la revocación de la concesión, cuyo inicio se aprobará en el pleno del próximo lunes, y avanzó que el Ayuntamiento se incautará del dinero que la empresa depositó en su momento en concepto de garantía para cobrar la deuda por el canon, que oscila entre 600.000 y 800.000 euros, y no descarta reclamar daños y perjuicios.

En cuanto al futuro de la parcela, Marín señaló que el Consistorio tomará una decisión cuando se resuelva definitivamente este expediente, aunque avanzó que ve con buenos ojos que su uso "siga vinculado al ámbito turístico y cuente con un hotel", pero dejó claro que no es partidario de que se construya una plaza de toros en unos terrenos públicos.

"Nuestros objetivo es liberar todas las concesiones administrativas que no funcionan en el municipio, para que el Ayuntamiento puede disponer de ellas y decidir otros usos que sirvan para activar la economía local", señaló el edil.

La decisión de iniciar el expediente de revocación fue aprobada por todos los grupos políticos con representación en el consejo de la Gerencia, a excepción del PP, que se abstuvo para pronunciarse en el pleno, ya que entiende que este expediente de revocación ya fue puesto en marcha por el propio Partido Popular en 2008, cuando ostentaba la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario