martes, 22 de junio de 2010

Rincón de la Victoria concluye su mayor promoción de VPO. Rincón de la Victoria (SUR)

El Ayuntamiento y la empresa pública EPSA entregan las llaves a siete adjudicatarios de las 118 viviendas sociales de Paraíso del Sol
22.06.2010 -
EUGENIO CABEZAS
RINCÓN DE LA VICTORIA.

Rincón de la Victoria concluye su mayor promoción de VPO
Los últimos siete adjudicatarios, ayer en el Ayuntamiento. :: E. CABEZAS
Con sus 118 inmuebles, la promoción de viviendas sociales (VPO) de Paraíso del Sol, en Rincón de la Victoria, supone la de mayor envergadura jamás promovida en el municipio. El proyecto ha sido impulsado por la Empresa Pública del Suelo de la Junta de Andalucía (EPSA), dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, en suelos que en su día fueron cedidos por Ayuntamiento.
Después de que los trabajos ya fueron recepcionados por el Consistorio rinconero, ayer tuvo lugar la entrega de una nueva remesa de llaves a sus propietarios, en concreto a siete de ellos, que ya pueden irse a vivir a sus nuevas casas. Con este acto de ayer ya se han entregado el 94% de las 118 viviendas, según destacó la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE).
La regidora mostró su «satisfacción» por esta nueva entrega que posibilita conseguir una primera vivienda a un precio asequible para familias del municipio cuyos ingresos anuales les imposibilitan acudir al mercado de renta libre. «El equipo de gobierno (PSOE-PSIRV) trabaja intensamente para construir nuevas VPO dentro de las políticas sociales y dar respuesta a la necesidad de este tipo de viviendas», añadió Anaya.
Así, en los últimos años se han construido y entregado más de 300 viviendas sociales en Rincón de la Victoria. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), apuntó que es «inminente» la puesta en marcha de un registro de demandantes de VPO, «con el que conoceremos la cifra real de ciudadanos que desean optar a este tipo de viviendas», apostilló.
Por último, el delegado de Obras Públicas, Enrique Benítez, destacó que éste es un ejemplo más del compromiso de la Junta con la ciudadanía, ya que se trata de la mayor promoción de VPO construida en la provincia por parte de la Empresa Pública de Suelo de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario