sábado, 16 de octubre de 2010

Benalmádena reclama a la Junta la recepción del parque de Carvajal. (MALAGAHOY)

URIA ALONSO / BENALMÁDENA | ACTUALIZADO 16.10.2010 - 05:01
El parque de Carvajal vuelve a dar que hablar, esta vez por su recepción. El alcalde de la localidad, Enrique Moya, realizó ayer una visita a este enclave en la que aseguró que, a pesar de estar terminado, aún está pendiente de recepción por parte de la Agencia Andaluza del Agua. Al respecto, Moya detalló que este nuevo parque, cuyas obras comenzaron en el último trimestre de 2008, está acabado desde antes del pasado verano, a la vez que dijo que la Agencia "ya ha recibido esta instalación terminada" por parte de la empresa constructora. Además, el regidor insistió en afirmar que desde el Consistorio se recuerda "semanalmente" a la Junta de Andalucía la necesidad de recepcionar esta zona verde, por lo que ya se han enviado un total de 15 peticiones en este sentido.

"Los vecinos no pueden disfrutar aún de este parque que lleva terminado desde hace meses. Además, esta situación ha llevado a un pérdida incalculable de vegetación", insistió el alcalde. De hecho, al no estar no contar con este visto bueno, el Consistorio no puede hacerse cargo de las labores de mantenimiento, lo que según Moya, ha supuesto que esté expuesto a actos vandálicos y al deterioro.

La respuesta por parte de la Junta no se hizo esperar. Este periódico contactó con la delegada de Medio Ambiente, Remedios Martel, que aseguró de que tiene constancia de una sola comunicación del alcalde en la que se pedía este trámite. La delegada añadió que aún quedan pendientes "algunos detalles" del enclave, aunque está previsto que se realice la recepción próximamente. Este parque dispone de una superficie de alrededor de 40.000 metros cuadrados, de los que alrededor de 15.000 se destinarán a uso público de esparcimiento, mientras que el resto serán áreas restauradas ecológicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario