sábado, 16 de octubre de 2010

MALAGA. Urbanismo pide una reunión para abordar el proyecto de la Plaza de la Merced. (ELMUNDO)

El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, ha informado este viernes que la Gerencia Municipal de Urbanismo lleva solicitando desde principios de agosto una reunión con la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para abordar el proyecto de la Plaza de la Merced.

Díaz ha detallado que a principios de agosto desde el servicio de Arqueología de la Gerencia se solicitó por teléfono una cita con el delegado de Cultura de la Junta, Manuel García. Al no recibir respuesta, un técnico de este servicio se puso en contacto con el jefe de Sección de Patrimonio de la Delegación, mediante correo electrónico el 23 de agosto, recordándole la petición de la reunión solicitada.

Posteriormente a estas dos peticiones, han seguido reiteradas llamadas de teléfonos y otros tres correos electrónicos más, sin obtener de la delegación de Cultura una fecha para convocar dicha reunión.

El concejal de Urbanismo ha puesto de manifiesto la incoherencia de las declaraciones del delegado de Cultura, Manuel García, quien habla de la necesidad de contar con ese informe cuando hasta el momento no ha cerrado el encuentro para analizar con Urbanismo este proyecto y la elaboración el pertinente documento de la Junta.

"De hecho cada vez que lo hemos solicitado sólo hemos encontrado en la Delegación de Cultura respuestas que dilataban la celebración de dicha reunión así como peticiones de documentación que hemos ido remitiendo", ha señalado Díaz Guirado, quien incluso explica que desde la misma Delegación de Cultura se preguntó a Urbanismo sobre la necesidad del informe de la Junta y se tuvo que explicar desde la Gerencia que aunque la plaza no está protegida sí forma parte del entorno protegido de BIC de la Casa Natal de Picasso, y por ello, la necesidad de esa reunión.

El Ayuntamiento ha mostrado y ofrecido en todo momento disponibilidad para abordar con Cultura este proyecto, ha resaltado Díaz, quien espera que detrás de estas dilaciones de la Junta no haya una intención de retrasar la rehabilitación de la Plaza de la Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario