sábado, 16 de octubre de 2010

Vélez firma con la Consejería de Comercio el convenio para financiar el palacio de congresos. (SUR)

El proyecto está presupuestado en 9.666.660 euros y en su realización participarán Junta, Ayuntamiento y Diputación

16.10.10 - 02:11 -
La alcaldesa de Vélez, la socialista Salomé Arroyo, firmó ayer el convenio de financiación del palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, proyecto cuya ejecución supondrá una inversión de 9.666.660 euros. Formalizado este paso, el Ayuntamiento ha iniciado la elaboración del pliego de condiciones que regirá la licitación de las obras, según Arroyo.
El convenio establece que el proyecto, que se ejecutará sobre una parcela de 33.000 metros cuadrados de superficie que ocupa parcialmente el recinto ferial Prado del Rey, será financiado a partes iguales entre la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento con una aportación de 3.333.190 euros cada uno, y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía con sólo tres millones de euros. Según Arroyo, el Ayuntamiento efectuará su aportación en la anualidad de 2012. El objetivo es conseguir que los trabajos comiencen el próximo año.
El presupuesto final del palacio de congresos es bastante inferior al previsto en el proyecto ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento para decidir su ejecución, ya que ha pasado de los 20 millones iniciales a 9.666.660 euros actuales.
El equipo encabezado por el arquitecto José María Valero, ganador del concurso de ideas convocado en su día para seleccionar el proyecto del Palacio de Congresos y Centro de Exposiciones del municipio, es el encargado de redactar el proyecto de ejecución del complejo multiusos.
El proyecto, que será presentado próximamente, distribuye el espacio en torno a un gran patio central, tipo andaluz, con un sistema de cubiertas desmontables, sala multiusos, sala polivalente, aulas, área de congresos, auditorio y salas de ensayos musicales, además de aparcamientos en superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario