sábado, 16 de octubre de 2010

MALAGA. El PSOE denuncia que Urbanismo ha aprobado modificaciones por 30 millones este mandato . (MALAGAHOY)

Critica la "falta de planificación y la improvisación" del equipo de gobierno del PP en esta materia

REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 16.10.2010 - 01
El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga denunció ayer que la Gerencia de Urbanismo ha aprobado a lo largo de este mandato modificaciones de créditos por más de 30,3 millones de euros. Así lo expuso la portavoz adjunta de la formación, Mariluz Reguero, quien señaló que entre 2007 y el primer trimestre de 2010 "los complementarios han supuesto aproximadamente el 10% de lo invertido". Por ello, criticó la "eterna falta de planificación y las indecisiones" en las que se mantiene el equipo de gobierno del PP en materia urbanística.

Por su parte, el edil socialista Sergio Brenes subrayó que el mayor modificado llevado a cabo ha sido el relacionado con el proyecto del nuevo edificio de la Gerencia, que ha sufrido un incremento de un 70%, y ello a pesar de que el Ayuntamiento "soporta el mayor endeudamiento de su historia con más de 712 millones". "Actualmente somos la segunda ciudad más endeudada por habitante de España, y los constantes modificados y la falta de previsión presupuestaria no dejan que se pare el incremento del grado de endeudamiento", apostilló.

Asimismo, destaca otros modificados como el llevado a cabo el pasado mes de septiembre, en el que se aprobó una nueva baja por anulación del presupuesto por parte de Urbanismo por 1,2 millones de euros, o el último de Tabacalera por 5 millones. Brenes, además, consideró como ejemplo "de la ineficacia en la gestión" el escaso cumplimiento del capítulo de inversiones que, desde 2003, "sólo se eleva al 29,36%". Por todo ello, anunció que solicitará explicaciones en la próxima comisión de Urbanismo del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario