jueves, 11 de noviembre de 2010

El PSOE denuncia falta de planificación respecto al edificio de Urbanismo (La Opinión)

Los socialistas proponen la elaboración urgente de un plan de movilidad para la zona


Rueda de prensa del PSOE.
Rueda de prensa del PSOE.

LAOPINIONDEMALAGA.ES El Grupo Municipal Socialista denuncia la falta de planificación del equipo de gobierno respecto al nuevo edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), ya que pese a la elevadísima inversión realizada el PP "vuelve a olvidar a los malagueños y a los trabajadores".

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, destaca la improvisación con la que gobierna el PP, tal y como refleja el presupuesto del proyecto del nuevo edificio de Urbanismo se haya incrementado hasta un 70 por ciento, pasando de los 19,9 millones de euros iniciales a los más de 34 millones actuales.

En este sentido, precisa que esta cantidad "es el presupuesto de mejoras y mantenimiento para todo los barrios de la ciudad en cinco años", a la que hay que sumar también los más de 500.000 euros que supondrán la adquisición de mobiliario y el traslado de las distintas áreas municipales que se instalarán en estas nuevas dependencias municipales.

De igual modo, denuncia la falta de programación en cuanto a la movilidad de la zona, no contando de estudios de tráfico que contemplen la afluencia de público, la intensidad de circulación y el número de aparcamientos necesarios para un edificio de estas características.

Así, anuncia que el Grupo Municipal Socialista solicitará en la próxima comisión de Urbanismo la "elaboración urgente de un plan de movilidad que abarque la zona de influencia del nuevo edificio de la GMU, contemplando una red de medidas integrales de movilidad, adecuadas a las necesidades detectadas".

Además, critica que no exista espacio para la construcción de nuevos aparcamientos para coches, motos o bicicletas, pero si recoja la posibilidad de destinar 54 plazas a vehículos oficiales, "olvidándose así de los malagueños y de los trabajadores que se acercan a estas dependencias".

Asimismo, el portavoz socialista señala la necesidad de que los alrededores próximos al edificio se habiliten espacios apropiados para los estacionamientos de turismos, o de potenciar el transporte público a través de la puesta en marcha de la línea litoral, "que ha sido aprobada por tres veces en el pleno municipal a iniciativa del Grupo Socialista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario