jueves, 11 de noviembre de 2010

Los colonos serán indemnizados antes de que se apruebe el acuerdo para la universidad. Estepona (SUR)

El alcalde de Estepona, David Valadez, aseguró ayer que los colonos de las 30 parcelas de Arroyo Vaquero y El Ciprés recibirán unos 3,3 millones de euros en indemnización antes de la aprobación definitiva del convenio para la obtención de los suelos del futuro campus universitario. El regidor explicó que «no se pondrá ni un sólo ladrillo» hasta que no hayan recibido este dinero. Así, explicó que el convenio, que se encuentra ahora en exposición pública, recoge esta cláusula, que desde el Consistorio explicaron ayer a los afectados en una reunión.
Valadez aseguró también que las empresas propietarias de los terrenos se comprometieron también con la firma del acuerdo a retirar los pleitos que estaban en curso contra de los colonos de estas tierras.
Por su parte, el presidente de los colonos, José Montoya, aseguró que este convenio es «importante» porque permite a los colonos recibir sus indemnizaciones «después de tantos años de lucha por sus derechos» y conllevará un desarrollo económico «innegable» para el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario