jueves, 11 de noviembre de 2010

Subdelegación, Ayuntamiento y Junta se citan para abordar el parque en el Benítez (SUR)

El primer paso oficial para convertir el campamento Benítez en un parque urbano, inquietud ciudadana que fue recogida en las páginas de este periódico (ver SUR 22/9/2010), se dará el próximo lunes. Para ese día, la Junta ha convocado en su delegación en Málaga al Ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno, que actuará en representación del Ministerio de Fomento, actual titular de los terrenos.
La delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, expuso ayer su intención de que este proyecto se aborde con «ambición y amplitud de miras». «Después de años de enfrentamiento entre el Ayuntamiento y el Gobierno central por este tema, la reunión del lunes tiene que ser el punto de inflexión que nos permita tener un gran parque en los terrenos del Benítez», manifestó a Europa Press. Gámez dejó claro que, para desbloquear este asunto, «la Junta está dispuesta a aportar financiación».
Más ambicioso
Sobre esta reunión se pronunció también el alcalde, Francisco de la Torre, quien espera que «sea operativa y sirva para avanzar en este objetivo». Así, indicó que defenderá la necesidad de que el proyecto «sea algo más ambicioso» que el planteado inicialmente por la Junta -limpieza de los terrenos, reforestación arbórea, adecentamiento de caminos interiores e instalación de zonas infantiles de juego o equipamientos deportivos-, que tendría un coste estimado de dos millones de euros. «Es muy corto de presupuesto y de ambición», apostilló.
Según el primer edil, 15 ó 20 millones de euros es «una cifra adecuada para hacer un parque urbano». Además, De la Torre volvió a apostar por que este espacio verde en el antiguo recinto militar acoja flora mediterránea. A su juicio, se trata de «ideas sensatas y razonables que no encarecen el proyecto y que lo hacen más atractivo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario