miércoles, 15 de diciembre de 2010

Archidona estrena la nueva sede de su ayuntamiento. (SUR)

Las instalaciones forman parte del antiguo colegio menor y cuentan con una inversión de cuatro millones de euros

14.12.10 - 01:26 -
Archidona estrena la nueva sede de su ayuntamiento
Vista trasera de la nueva Casa Consistorial. :: A. F.
El nuevo Consistorio de Archidona ya es una realidad. En el día de ayer entraron en funcionamiento las nuevas instalaciones, que forman parte del antiguo colegio menor de la localidad, y ya hoy estará abierto a todos los archidoneses. Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Archidona han invertido un total de cuatro millones de euros para remozar el edificio.
La nueva casa consistorial cuenta con 3.000 metros cuadrados de los cuales unos 2.500 están formados por el nuevo edificio, de manera que se amplían el espacio actualmente destinado al Ayuntamiento. En la parte noble del Colegio Menor se ubica la Alcaldía, el salón de plenos, una sala de reuniones y los despachos de los grupos políticos, mientras que el edificio de nueva construcción alberga las distintas dependencias administrativas, la sala de exposiciones y el auditorio.
Esta actuación va a permitir que en el antiguo Ayuntamiento se aducuen las instalaciones de la biblioteca municipal y la oficina de recuperación del patrimonio. El Consistorio ha recibido una subvención de 90.000 euros para dotar de mobiliario y readaptar este edificio, que se espera tener concluido para la próxima primavera.
Este traslado va a permitir la ampliación de las instalaciones de la biblioteca, ya que a partir de diciembre contarán con salas para estudio, consulta, videoteca o biblioteca, entre otras. Además, las instalaciones pasarían de tener 30 a 70 puestos de lectura. Las obras de acondicionamiento consistirían en echar abajo tabiques y estructuras metálicas para habilitar las distintas salas, cambiar el suelo y el sistema de iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario