miércoles, 15 de diciembre de 2010

MALAGA. El club acelera los trámites para tener la nueva Ciudad Deportiva el próximo julio. (LAOPINION)

Los propietarios ultiman los detalles para comprar la parcela en la que irían ubicados el nuevo estadio y la nueva Ciudad Deportiva. El acuerdo definitivo se podría cerrar en los próximos días. El jeque no escatimará en esfuerzos para que se comience a entrenar el próximo curso en el nuevo emplazamiento.

En pocos años, la afición malaguista tendrá que cambiar La Rosaleda por el nuevo ´Qatar Stadium´, junto a la nueva Ciudad Deportiva que pretende crear el jeque.
En pocos años, la afición malaguista tendrá que cambiar La Rosaleda por el nuevo ´Qatar Stadium´, junto a la nueva Ciudad Deportiva que pretende crear el jeque. Arcinega

JOSÉ CRIADO. MÁLAGA
Julio de 2011. Es la fecha que el jeque Al Thani se ha propuesto para estrenar su flamante y nueva Ciudad Deportiva. La intención no es un castillo en el aire y tiene visos de cumplirse a tenor de los últimos acontecimientos que se están sucediendo en el club y los pasos firmes que están por darse.

Los nuevos propietarios tienen un objetivo, que no es otro que poder contar cuanto antes con una nueva Ciudad Deportiva. Ese sueño o esa obsesión quieren hacerla realidad cuanto antes y la fecha límite para que esté acabada es el comienzo de la próxima temporada 2011/12. Es decir, en los próximos siete meses. Todo un reto.

Así lo confirmó ayer a La Opinión de Málaga el Consejero Consultivo José Carlos Pérez, que aseguró que «el club está capacitado para llevar a cabo la operación». Y es que lo de la Ciudad Deportiva se ha convertido en casi una obsesión para el propietario del Málaga. «Los dueños están muy ilusionados con este proyecto y van a poner todo lo necesario para llevarlo a cabo en un tiempo récord».

De cumplirse los plazos, la puesta en escena sería casi de Guinness ya que en seis o siete meses se pretende finalizar el proyecto y tener al Málaga entrenando en las nuevas instalaciones. Y es que la Ciudad Deportiva se ha convertido en todo un caballo de batalla para el malaguismo históricamente. Las nefastas instalaciones en las que se ha tenido que ejercitar el equipo y sus categorías inferiores en los últimos años ha tenido una respuesta inmediata desde la cúpula del club.

De sobra es conocida la visita y la reacción de Abdullah Ghubn, actual vicepresidente y mano derecha del jeque Al-Thani a El Viso el pasado verano para ver de cerca a varios jugadores de la cantera. Ahí germinó en la mente de Ghubn la necesidad inmediata de una Ciudad Deportiva digna y la espera podría llegar a su fin en breve.

Acuerdo inmediato

Lo cierto es que esas instalaciones pasarán a formar parte del pasado en un corto periodo de tiempo, ya que desde el club ya se están ultimando los detalles para comprar la parcela en la que irá ubicada la nueva Ciudad Deportiva. «Todavía no se ha comprado el terreno, pero el acuerdo está muy avanzado», aseguró ayer José Carlos Pérez.

Pese a todo, las negociaciones se llevan en el máximo de los hermetismos para evitar cualquier encarecimiento del proyecto, pero están sumamente avanzadas. Tanto es así que en los próximos días, con la llegada de Abdullah Ghubn desde Qatar –y puede que acompañado del presidente Abdullah Bin Nasser Al-Thani–, el acuerdo sufrirá una aceleración definitiva para darle luz verde a la compra y para comenzar en breve las obras.

Tal y como apuntó el jeque en una entrevista concedida al diario qatarí Al Sharq, la parcela para la base y los entrenamientos diarios será de 120.000 metros cuadrados. «En realidad son 120.000 metros para la Ciudad Deportiva y un total de 500.000 para la creación de todo el complejo, con el estadio nuevo incluido», dijo Pérez.

Aunque tampoco ha trascendido la parcela por la que negocia el club para poner en marcha su impresionante proyecto lúdico-deportivo, sí parece que finalmente será la ubicada en el Puerto de la Torre, donde estaba proyectada la Nueva Rosaleda si finalmente la Candidatura Ibérica hubiera albergado el Mundial de 2018.

En esos 120.000 metros cuadrados, el proyecto contempla la creación de al menos diez estadios para que la base pueda ejercitarse con facilidad y para que crezca y así dar lustre y grandeza al Málaga del futuro. Una ´fábrica´ al estilo de los grandes de Europa.

Ésta es la mejor oportunidad para que la Ciudad Deportiva de El Viso pase a ser historia de una vez por todas y para que el Málaga y su cantera pueda tener una casa propia por fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario