El nuevo edificio cultural, que exigirá una inversión de 1.200.000 euros, contará con un salón de actos con capacidad para 350 butacas
08.12.10 - 01:28 -
AGUSTÍN PELÁEZ | VÉLEZ-MÁLAGA.

El teatro de Torre del Mar se construirá junto al pabellón cubierto. :: A. P.
El futuro teatro de Torre del Mar se construirá en el entorno del pabellón polideportivo municipal y la piscina cubierta, conformando de este modo un gran complejo deportivo y ocio. Así lo han anunciado el Teniente de Alcalde torreño, Manuel Rincón, y el edil de Urbanismo, Salvador Marín.
Para la ejecución de este nuevo proyecto, el Ayuntamiento destinará la cantidad de 1.200.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) de 2010, conocido también como segundo Plan Zapatero. La inversión prevista corresponden al edificio social inicialmente proyectado, también en Torre del Mar, para conseguir que el inmueble del Hogar Virgen de la Victoria, donde se ubica un Centro de Protección de Menores, pasara a propiedad municipal.
El Ayuntamiento ha decidido finalmente cambiar el destino del 1.200.000 euros ante las dificultades con las que ha tropezado el equipo de gobierno, formado por PSOE, IU y GIPMTM, para alcanzar un acuerdo con la Junta de Andalucía con relación a la permuta del Hogar Virgen de la Victoria. La Administración autonómica exigía a cambio un edificio con unas características específicas para albergar el Centro de Protección de Menores y aunque el Ayuntamiento llegó a proponer incluso varios emplazamientos, la Junta no se ha pronunciado al respecto.
Según Marín, el teatro de Torre del Mar se ejecutará en una sola planta y tendrá una superficie total construida de entre 900 y 1.000 metros cuadrados, suficiente para contar con varias salas de reuniones y un gran salón central polivalente con 350 butacas.
Un salón con tres espacios
«La novedad radica en que este salón podrá dividirse en tres, dependiendo de las necesidades», ha explicado Rincón. Así, el teatro dispondrá de un gran ala central con espacio para más de 170 personas sentadas y otra dos laterales de unas 80 butacas cada una de ellas.
Aunque desde el Grupo Independiente planteó inicialmente ubicar el teatro junto al futuro museo de la Caña de Azúcar, al final se ha optado por emplazarlo en la zona del pabellón cubierto.
La formación segregacionista torreña lleva tiempo reclamando para Torre del Mar un teatro en el que poder celebrar actos culturales de envergadura. La carencia de espacios culturales adecuados ha llevado a los colectivos vecinales de la localidad a usar como escenarios el salón de actos de la Mancomunidad de Municipios de la Costas del Sol-Axarquía y el de la Tenencia de Alcaldía, cuya capacidad es bastante limitada.
Según el edil de Urbanismo, las obras del teatro comenzarán una vez finalice la redacción del proyecto, actualmente en fase de redacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario