miércoles, 8 de diciembre de 2010

MÁLAGA El Ayuntamiento no vende parcelas por ocho millones en Colinas del Limonar. (SUR)

El plazo para adquirir terrenos en los que edificar chalés de lujo finaliza sin que la Gerencia de Urbanismo reciba ofertas.

08.12.10 - 01:30 -

Vista panorámica de Colinas del Limonar, donde han salido a subasta pública 24 parcelas. :: ANTONIO SALAS


Nada. Eso es lo que recibirá el Ayuntamiento de Málaga por la subasta pública celebrada para vender suelo en Colinas de Limonar. El plazo para presentar ofertas finalizó ayer sin que nadie se interesase por la compra de las 24 parcelas que estaban en venta, con las que el Consistorio esperaba ingresar algo más de ocho millones de euros. En esos terrenos se prevé la construcción de chalés de lujo.
El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, confirmó a este periódico que no se ha recibido una sola oferta. La subasta, por tanto, quedó desierta. «Sabíamos que habría dificultades para vender ese suelo, pero queríamos placearlo. Seguiremos intentándolo», dijo Díaz.
El edil precisó que a partir de ahora cabe la opción del procedimiento negociado, donde ya no se trata de una subasta pública con la mejor oferta, sino alguien que quiere una parcela determinada y la compra directamente.
Colinas del Limonar abarca una extensión total de 617.000 metros cuadrados. Son los últimos terrenos edificables que quedan al sur de la ronda Este de Málaga. Este suelo era propiedad de la sociedad Unema, en la que están Unicaja, Edipsa y Sando, entre otros, pero fue comprado en diciembre de 2005 por la promotora Noriega por 130 millones de euros, empresa, que ha presentado suspensión de pagos. De toda esa extensión, 155.000 metros cuadrados se destinarán a zona verde; 12.000, a equipamientos deportivos, y unos 7.000, a equipamientos sociales.
El techo edificable que hay en ese lugar es de 117.000 metros cuadrados, que equivale a algo menos de mil viviendas. En su mayoría serán chalés de lujo, independientes o pareados, cuyo precio en el mercado rondará el millón de euros. Con su desarrollo, quedará prácticamente agotado el suelo comprendido entre la ronda Este y el litoral de esa zona de la ciudad.
Reparcelación
El consejo de Urbanismo aprobó el 23 de noviembre de 2006 el proyecto de reparcelación de este suelo, que se encuentra entre El Limonar y la autovía, labores que realizó Noriega desde principios de 2007. El movimiento de tierras se efectuó bajo la supervisión de los técnicos de Urbanismo al tratarse de una zona de fuertes pendientes, muy afectada por la deforestación y con arroyos de aluvión. El proyecto sufrió un retraso debido fundamentalmente a la espera de la autorización de la Cuenca Mediterránea Andaluza para desviar algunos de los arroyos que atraviesan la zona, entre ellos, el de Toquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario