miércoles, 26 de enero de 2011

Ecologistas denuncian la construcción irregular de ocho viviendas en Sedella (La Opinión)

Miembros de Ecologistas en Acción pertenecientes a la sección de la Axarquía, conocida como Gabinete de Estudios de la Naturaleza (GENA), han denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente la creación en este último lustro de ocho viviendas en suelo no urbanizable dentro del término de Sedella.
El presidente de GENA, Rafael Yus, indicó ayer que este grupo de inmuebles se ha convertido «en un pequeño núcleo urbano», justo en el paraje El Tablón. Asimismo, sostiene que en un principio sólo existían dos edificaciones en este lugar y que en 2006 ya se observaban cinco viviendas nuevas y dos enclaves listos para convertirlos en inmuebles, al poseer incluso sus correspondientes cimientos.
El Consistorio manifestó ayer a este periódico que los ecologistas en su propia denuncia certifican, por las fechas que proporcionan, que se desarrollaron las viviendas «antes de que la Junta modificase las normativas urbanísticas». Y un técnico apuntó que diferente hubiese sido la denuncia «si las casas se hubieran construido dentro de los límites de la zona protegida por el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama».
La administración autonómica, por su parte, avanza que analizará la denuncia presentada por GENA, «con la misma diligencia de cuantas se reciben de este colectivo y de otros que cooperan con nuestra labor de vigilancia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario