miércoles, 26 de enero de 2011

El PSOE denuncia el retraso en las obras de la piscina de Miraflores. Marbella (SUR)

El candidato socialista, José Bernal, critica que el Ayuntamiento no ha comunicado a la Junta la «paralización» de los trabajos
26.01.2011 -
MÓNICA PÉREZ
MARBELLA.

El PSOE denuncia el retraso en las obras de la piscina de Miraflores
Aspecto que mostraba ayer la obra de la piscina, donde no se está trabajando estos días :: J-L.
La construcción de la piscina de Miraflores se ha convertido en otra arma arrojadiza entre los partidos políticos a cuatro meses de las elecciones municipales. El candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, denunció ayer el retraso en la ejecución de las obras de la piscina de Miraflores que, asegura, «están paralizadas desde mediados del mes de diciembre». Además criticó que la administración que cofinancia estos trabajos, la Junta de Andalucía, «no tenga notificación del Ayuntamiento de esta paralización», explicó.

Sobre los pagos que se han realizado hasta el momento a la empresa encargada de las obras, los socialistas aseguran que la Consejería de Turismo ha abonado ya 185.000 euros en concepto de certificaciones «y existe otra cantidad que se abonará este mismo mes». José Bernal ha pedido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que muestre los abonos que desde el Consistorio se han efectuado a la empresa, «para descartar que sean los problemas de pago los que han paralizado las obras», aseguró.

Para el PSOE la situación en la que se encuentra actualmente la obra «con un solo operario sacando material» es consecuencia de la «falta de planificación económica del PP, que anuncia proyectos a bombo y platillo, y luego no se materializan. Ángeles Muñoz anunció en su día que la piscina estaría terminada en marzo de 2011, y se ve que no será así», aseguró el candidado socialista.

SPA y fitness
A comienzos del pasado mes de diciembre, el equipo de gobierno municipal anunciaba una modificación de los proyectos de las piscinas previstas en Miraflores y San Pedro. El objetivo es convertir estas instalaciones en complejos deportivos con instalaciones anexas que contarán con sala de musculación, 'fitness', actividades dirigidas y área de 'spa'. En este sentido, el delegado municipal de Obras, Javier García, explicó ayer que el proyecto de la piscina «no está paralizado, sino que en la actualidad se está redactando un proyecto modificado que permita dar respuesta a la alta demanda deportiva existente».

García criticó que el PSOE pida información al Ayuntamiento «sobre un dinero que el Gobierno autonómico aún no ha abonado», e insistió en que «la Junta no ha aportado ni un solo euro de las cantidades que tenía que haber realizado el pasado año por los complejos acuáticos de Miraflores y San Pedro y por las mejoras en el polideportivo Serrano Lima».

No hay comentarios:

Publicar un comentario