miércoles, 26 de enero de 2011

Las casas de Los Asperones se retirarán antes de abril. (LAOPINION)

La Junta derribará las chabolas en este primer trimestre y el plan de realojo de las 50 familias comenzará en 2014.

MIGUEL FERRARY La retirada de las últimas cinco chabolas que quedan en Los Asperones se realizará a lo largo de este trimestre, lo que permitirá eliminar las construcciones ilegales que se han levantado en este núcleo y centrarse en el realojo de los vecinos.

El coordinador del plan de rehabilitación de Los Asperones, Juan Alcaraz, explicó que ya están muy avanzadas las conversaciones para el realojo de los actuales ocupantes de estas chabolas, que no forman parte del núcleo original de Los Asperones. Su marcha permitirá eliminar estas viviendas marginales y las construcciones anexas que tienen, como establos o corrales.

Realojo
Sobre el realojo de los ocupantes de Los Asperones, Juan Alcaraz reconoció que los trabajos van muy lentos «porque es muy complicado, pero esperamos que el boca a boca entre los vecinos de Los Asperones acelere el interés» por el traslado fuera del núcleo.

La previsión de la oficina de rehabilitación es acometer 50 realojos en cinco años, aunque por ahora sólo han logrado una decena escasa de traslados, de las 264 familias censadas. Estas actuaciones se están iniciando entre las familias que pueden justificar un contrato de trabajo que les proporcione unos ingresos regulares para asumir los gastos de la nueva vivienda.

El realojo de estas 50 familias implica la inmediata demolición de la vivienda que estaban ocupando, para evitar que pueda ser utilizada.
El plan se ha planteado que se complete para el 2014, con una inversión aproximada de la Junta de Andalucía de unos 14 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario