jueves, 3 de marzo de 2011

Comienza el desarrollo de un sector para 427 viviendas y un hotel en Nerja (SUR)

En plena crisis de la construcción, ayer se colocó la primera piedra de las obras de urbanización del sector más importante del actual Plan General de Ordenación Urbana de Nerja, el conocido como SUP-4, ubicado en Fuente del Badén. En una urna se introdujo una copia del acta de replanteo de las obras, periódicos y monedas. Este sector tiene una superficie de 170.640 metros cuadrados, en el que se podrán construir 427 viviendas, así como un hotel con una edificabilidad de 8.773 metros cuadrados, uno de los más grandes de Nerja. Asimismo contará con una gran zona verde colindante con la autovía.
El presidente de la Sociedad Administrativa de Cooperación del SUP-4 Badén Alto, José Antonio Jaime, manifestó que «en esta época de crisis es el momento de crear la infraestructura necesaria para que, cuando lleguen mejores tiempos, poder acometer la construcción de las viviendas». El plazo de ejecución de las obras es de dos años y la adjudicataria es Hermanos García Motril.
Por su parte, el alcalde, José Alberto Armijo, agradeció la invitación de la Sociedad Administrativa de Cooperación al acto de colocación de la primera piedra, «ya que supone el inicio de un proyecto de una enorme envergadura que va a suponer abrir las puertas del desarrollo del sector más importante previsto en el PGOU».
Añadió asimismo el alcalde que «hablamos de un sector de 17 hectáreas, que va a significar la posibilidad de construir un número importante de viviendas». El Ayuntamiento también tiene una participación importante en parcelas de equipamiento deportivo, docente y social, así como una amplia zona verde, según Armijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario