jueves, 3 de marzo de 2011

Frigiliana acata la sentencia que anula su ordenanza de casas en el campo (SUR)

El Ayuntamiento anuncia que no recurrirá el fallo ante el Supremo y reclama a la Junta que apruebe el reglamento para poder regularlas
03.03.2011 -
EUGENIO CABEZAS
FRIGILIANA.

Frigiliana acata la sentencia que anula su ordenanza de casas en el campo
El sector AU-4 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Frigiliana está en el límite con Nerja. :: E. C.
«No vamos a recurrir la sentencia, porque si este contencioso ha tardado siete años en salir, un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, puede prolongarse algo parecido». Con este argumento anunció a SUR el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Frigiliana, Francisco Moyano, la decisión adoptada por el equipo de gobierno del PA de no recurrir el fallo dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que anuló parcialmente la ordenanza aprobada en pleno en 2004 para regular la autorización de viviendas en el suelo no urbanizable del municipio axárquico.
«Lo que queremos es sentarnos a negociar y a hablar con la Junta, para que escuche el clamor de todos los municipios de la comarca que le están pidiendo que apruebe de una vez por todas el reglamento para autorizar y controlar las viviendas en el campo», argumentó el edil, quien añadió: «No estamos en lucha con la Junta, sino que queremos colaborar, pero lamentamos que el PSOE use la Administración a su antojo, para ir contra los ayuntamientos que no son de su mismo color político».
En cualquier caso, Francisco Moyano se mostró «tranquilo» con respecto a la quincena de viviendas que se han autorizado en estos siete últimos años en aplicación de la ordenanza que ha sido anulada, en su artículo tercero -el que recogía las condiciones que deben reunir las viviendas para conseguir ser autorizadas-, por el Alto Tribunal Andaluz. «Hay que tener en cuenta que la Junta de Andalucía solo recurrió la ordenanza municipal, y no los proyectos de estas viviendas ni las licencias, que además no se pueden considerar ilegales, porque la sentencia se ha dictado ahora», manifestó el concejal de Urbanismo de Frigiliana.
Moyano insistió en la necesidad de que la Junta de Andalucía regule y aclare «cuanto antes» las posibilidades de construcción de viviendas en el suelo no urbanizable de los municipios, para poner fin al desaguisado y al desajuste normativo existente en la actualidad, que está generando una gran incertidumbre entre los propietarios y en los ayuntamientos. En este sentido, lamentó que la Mesa por el Urbanismo Comarcal haya quedado desactivada por la nula voluntad de exigir cambios por parte del PSOE en la Mancomunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario