jueves, 3 de marzo de 2011

El 'parking' del Francisco Norte estará listo en abril. Marbella (SUR)

La mitad de las 600 plazas del céntrico estacionamiento subterráneo serán para rotación y el resto, para residentes

El 'parking' del Francisco Norte estará listo en abril
la alcaldesa, Ángeles Muñoz, visitó las obras del aparcamiento subterráneo. :: JOSELE-LANZA
Abril. Esta es la fecha marcada en rojo en el calendario para la apertura del aparcamiento bajo el antiguo campo de fútbol Francisco Norte, que transformará su fisonomía en superficie con una vuelta a los orígenes: una serie de pistas polideportivas se darán la mano con un gimnasio de mil metros cuadrados que se gestionará mediante una concesión a una empresa privada. Las semanas en que los conductores pudieron aparcar gratis en la explanada ya pasaron a la historia. Esta medida provisional deja paso a la apertura del estacionamiento privado, según anunció ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que visitó las obras y destacó el esfuerzo del equipo de gobierno para desbloquear un proyecto que llevaba atascado desde 1994.
«Nuestro principal empeño ha sido alcanzar un acuerdo y conseguir recuperar la titularidad y que, sin ninguna contraprestación económica para el Ayuntamiento, se acondicionase además la parcela para albergar infraestructuras públicas, mayoritariamente deportivas», señaló la regidora sobre las nuevas instalaciones que costeará la empresa Conservera Celta SA, la misma que compró al empresario Ávila Rojas los terrenos.
Muñoz hizo historia de un conflicto que viene de largo. El promotor granadino, imputado en el 'caso Malaya', adquirió al Ayuntamiento en época del GIL el suelo, que estaba calificado como equipamiento público. Fue el origen de una serie de pleitos y de cambios de propiedad que dejaron la parcela sin uso durante más de un quinquenio. «Se ha hecho un gran trabajo. Se ha contado con la voluntad de todos», destacó la primer edil sobre el acuerdo, que incluía la autorización para el aparcamiento subterráneo a cambio de la cesión al municipio de la superficie y de la construcción de las pistas deportivas, que igualmente estarán listas para abril.
El proyecto, según indicó, contempla en los diez mil metros cuadrados de parcela la creación de tres pistas de pádel, una pista polideportiva al aire libre con zona de graderío, áreas ajardinadas, vestuarios (con una superficie aproximada de 250 metros cuadrados), una zona infantil, una pista de patinaje y una zona de 1.000 metros cuadrados reservada para un gimnasio, cuya concesión se sacará a concurso público. Sobre el parking, anunció que contará con 600 plazas, la mitad en rotación y el resto destinadas a residentes.
Mercadillo
La alcaldesa también se refirió al malestar de comerciantes del centro por la celebración de un mercadillo dominical en el casco antiguo, que lleva por nombre 'Bajo los naranjos'. En este sentido defendió la actividad como una vía para dinamizar las calles del centro aunque se mostró dispuesta a escuchar las ideas de los empresarios de la zona. «Se tomarán las medidas que sean necesarias», abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario