miércoles, 7 de noviembre de 2007

El Aeropuerto tendrá operativa su nueva terminal en 2009 (La Opinión)

La ministra de Fomento visitó las obras de construcción de este edificio, que se encuentran al 80% de ejecución. AENA está culminando la compra del terreno para la segunda pista
Septiembre de 2008 es la fecha marcada en el calendario de AENA para terminar la obra de construcción de la nueva terminal del Aeropuerto de Málaga. Una fecha que permitirá disponer de unas nuevas instalaciones que cuestan unos 200 millones de euros y duplicará la capacidad de las actuales instalaciones. Los plazos de obra se están cumpliendo, con el 80% del proyecto ya ejecutado.La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, acompañado del presidente de AENA, Manuel Azuaga, visitó ayer las obras de ampliación del Aeropuerto de Málaga. Un proyecto recogido en el llamado `Plan Málaga´, con un presupuesto de 1.100 millones de euros. Poco a poco entran en funcionamiento las distintas inversiones. En julio fue el nuevo aparcamiento y ya hay fecha para la nueva terminal. La obra civil estará en septiembre del año próximo y empezará a operar en el segundo trimestre de 2009, una vez que se hayan las pruebas pertinentes.Será en ese momento cuando el Aeropuerto pueda experimentar los primeros pasos de la ambiciosa ampliación que está sufriendo. De hecho, ya han comenzado los primeros trabajos para la construcción de la segunda pista. De forma paralela se avanza en la compra de viviendas y naves comerciales, así como su derribo, para liberar el terreno donde irá esta infraestructura. La directora de Infraestructuras de AENA, Amparo Brea, explicó que el 65% de las 140 casas expropiadas ya han sido adquiridas y demolidas, mientras que eso también ocurre con el 20% de las 70 naves comerciales.La nueva terminal irá anexa a la actual, con una superficie de 250.000 metros cuadrados y 86 mostradores de facturación. Esta cifra permite duplicar el número actual y gestionar hasta 9.000 pasajeros a la hora, frente a los 4.500 actuales.Aportará 20 nuevas puertas de embarque para operar con 12 aviones conectados directamente por pasarelas y otros ocho situados en la pista. Incluirá un sistema automático de gestión de equipajes, para 7.500 maletas a la hora.

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