miércoles, 7 de noviembre de 2007

El nuevo polígono que se levanta en Alhaurín de la Torre ya tiene vendido más del 50% del suelo (SUR)



La promotora del parque empresarial, con más de 200.000 metros cuadrados, ha adjudicado la mayoría de las naves más pequeñas. El Ayuntamiento resalta la «ubicación estratégica» del recinto

POLÍGONO LA MORAGA


Superficie total: 228.148 metros cuadrados.

Naves: Se comercializan naves pequeñas de 100 metros cuadrados y parcelas de entre 350 y 15.000 metros cuadrados.

Precios: A partir de 400 euros el metro cuadrado.

Zonas verdes: 28.500 metros cuadrados.

Aparcamientos: Se prevén unas 600 plazas.
El futuro parque empresarial de Alhaurín de la Torre empieza a tomar forma. El denominado polígono industrial La Moraga que se construye actualmente en la localidad tiene vendido ya cerca del 55% del suelo a diferentes empresas, según los datos dados a conocer por el Ayuntamiento, que quiso destacar la «excelente acogida» que está teniendo el nuevo polígono entre los empresarios de Alhaurín de la Torre y de otros puntos de la provincia. Desde el Consistorio añadieron que la comercialización (que corre a cargo de la empresa promotora Porsán) alcanza el 80% en el caso de las llamadas mini-naves, un formato de instalaciones de unos cien metros cuadrados destinado sobre todo a pequeñas y medianas empresas.El futuro parque, que completará la oferta industrial del actual polígono situado entre el casco urbano y la barriada de El Peñón, se emplaza en una parcela de 230.000 metros cuadrados en la zona noroccidental de Alhaurín de la Torre, cerca del paraje de la Fuensanta.


Mejora del acceso


El concejal de Urbanismo, Industria y Comercio, Salvador Herrera, resaltó la «ubicación estratégica» del recinto, cerca de la autovía del Guadalhorce y de dos nuevas carreteras de próxima ejecución: la segunda ronda de Málaga y el vial distribuidor. No obstante, todavía habrá que acometer mejoras en los accesos, ya que el actual camino de entrada tiene una anchura de cinco metros, por lo que el proyecto recoge la ampliación del vial hasta los 15 metros.Para Salvador Herrera, la buena acogida del nuevo polígono «certifica que Alhaurín de la Torre y el Ayuntamiento apostaron por un proyecto importantísimo que permitirá relanzar la pequeña, mediana y gran empresa y mantener la dinámica de generar empleo y riqueza». El concejal aseguró que Alhaurín y la provincia de Málaga ofrecen «uno de los mejores indicadores de desarrollo empresarial y económico de Andalucía y de España».El uso industrial de la finca La Moraga fue aprobado por el Consistorio en diciembre de 2003. Dos años más tardes, el equipo de gobierno acordó ceder su parte de aprovechamiento medio (20.845 metros cuadrados) para la creación de un vivero de empresas para jóvenes emprendedores que favorezcan la reinserción de los internos de la prisión provincial, que se emplaza cerca del polígono. Este proyecto requiere de la firma de un consorcio con la Diputación Provincial, copropietaria de los terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario