viernes, 9 de noviembre de 2007

Fujitsu culmina la ampliación de su fábrica en el Guadalhorce (La Opinión)


La filial española del gigante japonés presenta el lunes el nuevo edificio con 2.000 metros de superficie productiva. La sede de Málaga se perfila como la gran proveedora de la automoción en Europa
La empresa Fujitsu Ten España SA (FTESA) inaugurará el próximo lunes la ampliación de su emblemática fábrica del polígono del Guadalhorce, a la que añadirá 2.000 metros cuadrados más de superficie de producción. El nuevo edificio será principalmente utilizado para la incorporación de nuevas líneas de montaje de componentes y equipamientos con destino al sector del automóvil.La empresa se planteó hace casi dos años un posible traslado de sus instalaciones en el Parque Tecnológico vistas las carencias y déficits que ofrece el polígono del Guadalhorce. Finalmente esa opción fue desechada y se apostó por la continuidad en el polígono, momento en el que se decidió la ampliación de las actuales instalaciones. Para ello, Fujitsu contaba con los fondos de un plan de inversiones que entre 2004 y 2008 dispone de 18 millones de euros.El acto contará con la presencia de los señores Hitotsuya, Ushijima, Katsumaru, que ocupan los cargos de presidente de FTESA, vicepresidente de Fujitsu Ltd. y presidente de Fujitsu Ten Limited respectivamente. Por parte de la Junta de Andalucía asistirá la delegada de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa, María Gámez, y por parte del Ayuntamiento, el concejal de Innovación y Tecnología, Francisco Salas.Fujitsu España cerró el pasado ejercicio con una facturación de 112 millones de euros, de los cuales un 43% correspondieron a productos para automoción, y con un nivel de empleo medio de 450 personas.La filial española de la multinacional japonesa está siendo reforzada como un centro importante de producción en Europa, con el fin de atender la expansión en los próximos años, del negocio de automoción en el continente, según han comentado a este periódico en varias ocasiones fuentes de la empresa. De este modo, para el próximo ejercicio fiscal 2007/2008 se espera que el porcentaje previsto de ventas de productos para el sector de automoción pase a ser de casi el 60% de la producción total. El resto se repartirá entre la línea de terminales bancarios y la línea de OEM´s (fabricación para terceros), con cuotas del 30% y 10% respectivamente.El número actual de componentes SMD que se montan por las diferentes líneas superaba en mayo de este año la cifra de 40 millones al mes, cuando apenas doce meses antes estaba en 30 millones.

1 comentario:

  1. Si Fujitsu Ten se preocupara por sus trabajadores,te aseguro que estaría mucho mas posicionada en el mundo empresarial y ademas los tendría contentos...de sus mas de 500 trabajadores, la mitad son contratados con contratos con cláusulas abusivas...esas clausulas abusivas se extienden a muchos de los trabajadores fijos...¿Por que no se habla de la denuncia que tiene puesta por estos abusos hecha por el comité de empresa?

    Saludos

    ResponderEliminar