viernes, 9 de noviembre de 2007

La empresa municipal de vivienda promueve un centenar de VPO. Antequera (SUR)

La ciudad se beneficiará de dos promociones, mientras tres se construirán en las pedanías de Cartaojal, Bobadilla Pueblo y Estación

LAS PROMOCIONES

Calle Calvario: 27 VPO.
Calle Río Rosal: 18 VPO.

Cartaojal: 6 VPO ya entregadas y construidas por Covalco.

Bobadilla Pueblo: 17 VPO. Las obras están al 90 por ciento. Construye Oaxaca. La fecha prevista de entrega es en enero.

Bobadilla Estación: 25 VPO.

A casi un centenar de familias antequeranas le cambiará la vida cuando tengan en manos las llaves de sus viviendas de promoción oficial (VPO). Por lo pronto, seis de ellas ya saben lo que es poder disfrutar de una casa unifamiliar con una pequeña hipoteca. Y es que el alcalde, Ricardo Millán, ha hecho entrega de una promoción de media docena de VPO construidas en Cartaojal por la Sociedad para la Promoción y Explotación de los Recursos de Antequera y Comarca (Sperac) a través de Covalco, adjudicataria de las obras.La empresa municipal tiene en marcha otras cuatro promociones de viviendas unifamiliares, que sumadas a las de Cartaojal, se traducen en 93 VPO valoradas en 10,6 millones de euros, según apuntaron ayer fuentes municipales.

Casas a 100.000 euros

Las viviendas entregadas ayer tienen 90 metros cuadrados útiles, distribuidos en dos plantas. Disponen de tres dormitorios, baño, aseo, patio y aparcamiento en superficie y su precio de venta es de 100.000 euros, IVA incluido. Millán, que hizo hincapié en que las viviendas se han entregado un mes antes de lo previsto, recordó que las VPO están destinadas a familias con dificultades de acceso al mercado libre.Las otras promociones que Sperac está desarrollando se harán en las calles Calvario y Río Rosal de la ciudad y en las pedanías de Bobadilla Pueblo y Estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario