viernes, 9 de noviembre de 2007

La Ciudad del Conocimiento se construirá en 2009 con una inversión de 50 millones. Estepona (SUR)

El proyecto, promovido por la Fundación Antonia Guerrero, contará con instalaciones vanguardistas vinculadas a la cultura y la comunicación El edificio se ubicará en la zona de Las Mesas y se conectará en el futuro con el gran parque periurbano que se contempla crear en esta zona

EL PROYECTO

Instalaciones: Contará con una Escuela Superior de Idiomas, un Instituto Internacional de la Comunicación, un Museo del Lenguaje, salas de exposiciones, un planetario y una sala de proyecciones.
Inversión: La Fundación Antonia Guerrero destinará 50 millones.
Construcción: Se comenzará a edificar a principios de 2009 en la zona de Las Mesas.
Superficie: Tendrá 15.000 metros cuadrados.
Nace con la voluntad de convertir a Estepona en un referente cultural en Andalucía. El proyecto de la Ciudad del Conocimiento, promovido por la Fundación Antonia Guerrero, toma forma. El estudio de arquitectos Jiménez Brasa firmó ayer el contrato de adjudicación para la realización del proyecto básico y de ejecución de este complejo, que se levantará sobre una parcela de Las Mesas. La Fundación Antonia Guerrero invertirá 50 millones de euros en esta primera fase del proyecto, que comenzará a construirse en el primer trimestre del próximo año. El director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, Manuel Toharia, ha sido el responsable del anteproyecto de este edificio de 15.000 metros cuadrados. La Ciudad del Conocimiento aunará la tecnología con la cultural y contará con una Escuela Superior de Idiomas, un Instituto Internacional de la Comunicación, un Museo del Lenguaje, salas de exposiciones y un planetario que llevará el nombre del profesor esteponero Tomás Hormigo. Una sala de proyecciones en tres dimensiones y una zona museística interactiva completarán este espacio de diseño vanguardista. El edificio se unirá en un futuro al gran parque periurbano que se contempla crear en esta zona. La explotación de estas instalaciones garantizará la supervivencia económica de la Fundación Antonio Guerrero y le permitirá seguir invirtiendo sus fondos en proyectos culturales, según Toharia.

Terrenos millonarios

Lo cierto es que la fundación tendrá que vender parte de los terrenos que posee en la zona de Las Mesas para hacer frente al coste de la Ciudad del Conocimiento. En este sentido, el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, explicó que la institución cuenta con terrenos de 126.000 metros cuadrados de edificabilidad que podrían alcanzar en el mercado un valor de 120 millones de euros. La fundación ya logró ocho millones de euros con la venta de unos terrenos en la zona de La Lobilla que se emplearán para pagar el coste del anteproyecto y para hacer frente a la urbanización de los terrenos de Las Mesas donde se ubicará la Ciudad del Conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario