sábado, 1 de diciembre de 2007

El antiguo Ayuntamiento será un hotel con encanto, aunque conservará su estructura. Fuengirola (SUR)

El edificio, del siglo XIX, pasará a llamarse hotel Casa Consistorial y mantendrá la titularidad pública pese a que su gestión será privada La empresa concesionaria asumirá el coste de las obras, que durarán 18 meses

El antiguo edificio del Ayuntamiento de Fuengirola se convertirá en un hotel con encanto, de titularidad pública y gestión privada. La alcaldesa, Esperanza Oña, anunció ayer la aprobación del pliego de condiciones por el que se regirá el concurso público para la concesión del proyecto arquitectónico y la ejecución de las obras de remodelación y acondicionamiento de la antigua casa consistorial, que mantendrá su actual estructura. La concesión será por 35 años y la empresa deberá asumir el coste de las obras. Para eliminar una posible especulación, el proyecto deberá ajustarse al boceto planteado por la oficina municipal de Urbanismo, del que, hasta el momento, sólo ha trascendido que contempla 40 habitaciones. Además, deberá llamarse hotel Casa Consistorial, y mantener su actual estructura y edificabilidad. También está prevista la creación de una escuela de hostelería, aunque no será un requisito indispensable. Según Oña, «todo dependerá de la iniciativa de la empresa y de la concesión del permiso correspondiente de la Junta de Andalucía», con la que según dijo, «ya se han iniciado las gestiones».En la elección del proyecto se valorará que el plazo de ejecución de las obras no supere los 18 meses, que su gestión sea atractiva desde un punto de vista turístico y cultural para que sirva como elemento dinamizador del centro, y se aplicará el mayor canon, que incluirá el proyecto y el presupuesto de remodelación. Según Oña, el objetivo es «romper la tendencia de la Costa del Sol de crear hoteles dirigidos al turista de congresos o de sol y playa», darle una finalidad al edificio que sea «interesante desde un punto de vista comercial para atraer a otro tipo de turismo» y generar empleo. El antiguo consistorio, entre las calles Camino de Coín y Alfonso XII, es el edificio más antiguo de Fuengirola después del castillo de Sohail. Data de 1868 aunque ha sufrido numerosas remodelaciones. Está ubicado en un solar de 803 metros cuadrados, con 1.719 construidos. El edificio ha sido escuela, capilla, juzgado y hasta cárcel.

1 comentario:

  1. eatria bien volver a utilizarlo de juzgado o carcel, para potenciar la operacion malaya, que claro está se ha quedado corta en recursos. Ya no hay que seguir investigando ?
    usar un edificio de titularidad publica, para que lo gestione una empresa privada, claramente con animo de lucro, solo pasaria desapercibido en nuestra costra del sol y bananera.
    recuperemos lo que es nuestro. todo lo que ellos tienen, no lo han quitado!

    ResponderEliminar