sábado, 1 de diciembre de 2007

La apertura de calle Comedias obliga a reordenar el tráfico. Antequera (SUR)

La nueva vía semipeatonal de la ciudad se inaugurará el lunes tras el encendido del alumbrado navideño

LO MÁS DESTACADO

3 de diciembre: Encendido del alumbrado navideño, a las 19.00 horas junto al edificio de San Luis. A las 20.30 horas se inaugurarán las calles Comedias, Rodaljarros y Vestuario.
16 de diciembre: I Pregón de Navidad de la Hermandad de Belenistas El Nacimiento e inauguración del Belén Municipal. A las 12.00 en San Juan de Dios.
Del 19 al 21 de diciembre: Concurso de belenes.
A partir del 21 de diciembre: Actividades itinerantes por las calles y talleres.
A partir del día 26: Paje Real.
2 de enero: Entrega de premios del I Concurso de Escaparates.5 de enero: Cabalgata.Más información: www.antequera.es

Aunque desde que se iniciaron las obras de semipeatonalización de la calle Comedias la circulación al tráfico ha estado restringida por esa vía, los conductores tendrán que cambiar un poco el chip a la hora de circular por el centro, sobre todo los que tienen cocheras y comercios en las calles Comedias, Rodaljarros y Vestuarios, que a partir del próximo lunes, 3 de diciembre, quedarán inauguradas para el disfrute de los peatones tras el encendido del alumbrado navideño.Según explicó la edil de Tráfico, Carmen Rosa Torres, junto al alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, tan sólo se permitirá el acceso a la calle Comedias a vehículos de emergencias, de carga y descarga y de los residentes. Para ello, se instalarán bolardos en el cruce de la calle con Infante don Fernando que impedirá la entrada de vehículos salvo para los que estén autorizados, que podrán hacerlos descender activando una tarjeta codificada.No obstante, la concejala resaltó que de 8.30 a 10.30 horas los bolardos no estarán elevados para facilitar la carga y descarga de los comerciantes de la zona. Además, subrayó que los residentes con cochera en calle Vestuario y la parte de calle Comedias más pegada a Infante don Fernando accederán a la zona por donde están ubicado los bolardos, mientras que saldrán por calle Cantareros. Por esta última vía accederán y saldrán también los vehículos que vayan a cocheras ubicadas en la calle paralela a Vestuarios y aquellas de la calle Comedias que estén más próximas a Cantareros. Las nuevas medidas de tráfico estarán en marcha una vez que las tres calles se inauguren tras el encendido de Navidad, cuando arrancará también un amplio programa de actividades de ocio que ayer enumeraron Millán, los ediles José Cobos y Josefa Sánchez, y la presidenta de la ACIA, Esther Granados.Además de este cambio en la circulación, Torres argumentó que se prevé la llegada de miles de vecinos de la comarca al Centro Comercial Abierto en época navideña, por lo que informó de la existencia de 1.880 aparcamientos en el antiguo recinto ferial y de otros 200 en la zona de la Moraleda, además recordó que existen 370 plazas en los 'parkings' privados Centro y Castilla y 310 en zona azul. No obstante, aconsejó el transporte urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario