sábado, 1 de diciembre de 2007

Las principales calles del distrito Bailén-Miraflores se adaptarán para discapacitados (SUR)

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con el Imserso y la Once para dedicar 300.000 euros a eliminar barreras arquitectónicas

OTROS PUNTOS

Camino del Pilar: Esta calle de Churriana pasa a ser titularidad del Ayuntamiento (hasta ahora era de la Diputación) con el fin de efectuar mejoras demandadas por vecinos.
Prolongación de la calle Pinosol: El Ayuntamiento ha modificado levemente el proyecto para evitar suprimir las escaleras de acceso a un local. Además, ayer aprobó iniciar las expropiaciones.

Las personas discapacitadas o con problemas de movilidad reducida lo tendrán un poco más fácil para transitar por las principales calles del distrito Bailén-Miraflores gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, el Imserso y la Fundación Once, que invertirán 33.000, 36.000 y 21.000 euros, respectivamente, en un plan para eliminar barreras arquitectónicas en esta zona de la ciudad que se completa con una financiación de 210.000 euros de fondos europeos.La Junta de Gobierno Local celebrada ayer en el Consistorio dio luz verde a esta actuación que, según explicó el concejal de Integración de Personas con Discapacidad, Raúl López, se desarrollará en las calles Martínez Maldonado, avenida de Carlos Haya, Eugenio Gross, Doctor Escassi, Morales Villarubia, Martínez de la Rosa, Velarde, camino de Suárez, Nuestra Señora de los Clarines, Blas de Lezo y Arroyo de los Ángeles.

Tercera fase

Las actuaciones, que suponen la tercera parte de un plan global para la supresión de barreras que hasta ahora ha incidido fundamentalmente en la adaptación de las bahías de las paradas de autobuses urbanos, consisten en ensanchar aceras, delimitar alcorques, rebajes para pasos de peatones y avisadores acústicos en semáforos, entre otras cuestiones.Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó una nueva regulación para la concesión de subvenciones municipales a colectivos ciudadanos. A partir de ahora, el Consistorio publicará las convocatorias para subvenciones entre los meses de febrero y marzo de cada año de tal forma que el dinero pueda llegar a los beneficiarios dentro del ejercicio presupuestario. Las ayudas no podrán superar el 90% de la cantidad solicitada para la ejecución del proyecto y no se financiarán más de tres actuaciones por entidad ciudadana. En las bases de las convocatorias, que tendrán que ser redactadas en noviembre o diciembre, se establecerá una puntuación mínima que deberán obtener los colectivos para acceder a los fondos.

Lista de espera

La portavoz del equipo de gobierno, Carolina España, explicó que las entidades que no alcancen ese mínimo quedarán por orden de puntos en una especie de lista de espera de tal forma que, si algunos de los proyectos subvencionados se anula, puedan beneficiarse del dinero que no se utiliza.Asimismo, la Junta de Gobierno aprobó un proyecto del área de Servicios Operativos para limpiar y desbrozar las playas de la ciudad por un importe de 27.376 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Será realizado por 18 desempleados y requerirá financiación por parte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.Por último, al preguntársele sobre la intervención del PP en el pleno de debate del estado de la ciudad que se celebrará el próximo lunes, España anunció que se hará un balance de los proyectos municipales puestos en marcha este año, de la labor de la oposición, de las relaciones con otras administraciones públicas, del Plan Guadalmedina, de la construcción de viviendas públicas y de la proyección cultural de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario