sábado, 1 de diciembre de 2007

El Consistorio fija para el verano las obras de las 600 VPO de la Verónica. Antequera (SUR)

La iniciativa privada construirá 400 casas, mientras que el resto las edificará Sperac El Ayuntamiento promociona otras 100 viviendas protegidas en barrios y anejos

Quienes estén pensando en adquirir una vivienda el próximo año pueden ir ya pensando en optar a algunas de las 600 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se construirán en el llamado Ensanche de la Verónica, donde además se edificarán otras 1.400 de renta libre. Y es que el alcalde, Ricardo Millán, anunció ayer que las obras para levantar las 600 casas protegidas comenzarían el próximo verano si se cumplen los plazos previstos.De esta manera, un 30 por ciento de las 2.000 viviendas que se construirán en la expansión de Antequera serán VPO y serán promocionadas tanto por el Ayuntamiento -a través de la empresa municipal Sperac, que edificará 200 de ellas- como por la empresa promotora de la urbanización. Además, Sperac trabaja en otras promociones que suman 87 viviendas protegidas, según anunciaron ayer el alcalde, Ricardo Millán, y los concejales Antonio Mellado y Lola Quintana.Precisamente, a partir del 10 de diciembre y hasta el 21 de enero se podrán presentar las solicitudes en el antiguo hospital de San Juan de Dios para optar por sorteo a las 27 VPO que se van a edificar en la calle Calvario y que están valoradas en 3,5 millones de euros. Según el equipo de gobierno, las casas estarían construidas para el otoño de 2009 y tendrían 90 metros cuadrados útiles, aparcamiento de 22 metros cuadrados y 13 trasteros de 4,5 metros cuadrados a sortear entre los adjudicatarios, que pagarán por vivienda unos 126.500 euros.

Otras promociones

Las viviendas de la calle Calvario forman parte del casi centenar que están incluidas en las promociones que tiene en marcha Sperac, por un valor de 10 millones. Así la empresa municipal de la vivienda desarrolla también proyectos en la calle Río Rosal y en las pedanías de Bobadilla Pueblo y Bobadilla Estación.Como ya avanzó este periódico, las 17 VPO de Bobadilla Pueblo están al 90 por ciento de ejecución, por lo que podrían estar concluidas en enero tras una inversión de 1,7 millones de euros. En Bobadilla Estación se van a construir 25 viviendas, valoradas en 2,8 millones de euros, mientras que en la calle Río Rosal de Antequera serán 18 VPO, con un coste de 2 millones de euros. Además de estas 687 VPO privadas y públicas, cuando entre en vigor la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la proporción de viviendas protegidas pasará de un 30 a un 40 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario