sábado, 1 de diciembre de 2007

La futura ciudad deportiva obtiene el dinero para sus primeras instalaciones. Cártama (SUR)

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento firman el convenio para financiar el estadio de atletismo, que costará 2,5 millones de euros

Ya no hay obstáculos económicos para que vean la luz los primeros equipamientos de la futura ciudad deportiva de Cártama. El alcalde del municipio, José Garrido, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, firmaron ayer el convenio para financiar la construcción del estadio, que albergará una pista de atletismo y un campo de fútbol. El propio José Garrido explicó que el presupuesto total de la actuación asciende a 2,5 millones de euros, de los cuales la Junta aportará un millón y el resto el Consistorio. En este sentido, Garrido aseguró que más de 400.000 euros se obtendrán gracias a un acuerdo con Red Eléctrica en compensación por la construcción de una nueva subestación en Cártama para dar servicio a la línea del AVE. Una vez resuelta la financiación, el Consistorio elaborará ahora el pliego de condiciones para sacar a concurso la obra.

Proyecto terminado

El proyecto del estadio ha sido redactado por los técnicos municipales y contempla un edificio moderno y multifuncional con un graderío con capacidad para más de un millar de espectadores, según indicó el alcalde. El pasado verano el Consistorio ya adjudicó por 110.000 euros la primera fase del estadio, que contemplaba fundamentalmente los movimientos de tierra, aunque los trabajos todavía no han empezado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario