sábado, 15 de diciembre de 2007

El polígono La Trocha se convierte en un modelo de parque empresarial ecológico. Coín (SUR)


El complejo, donde trabajan 42 empresas, es el primero de Andalucía que obtiene un certificado de calidad por la gestión de sus residuos
Coín es desde ayer el primer municipio de Andalucía en contar con un 'polígono verde'. Se trata del parque empresarial La Trocha, que ha obtenido el certificado de calidad ISO 14001 por su adecuada gestión y reciclaje de residuos. El coordinador general de Prevención y Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía, Leandro Queirós, resaltó ayer que este proyecto era «pionero» en la comunidad y explicó que el próximo paso será la construcción de un punto limpio en el propio polígono para que todas las empresas puedan depositar allí sus residuos sin necesidad de tener que hacer uso de contenedores individuales.
Convenio
Para la obtención del certificado, las administraciones firmaron en su día un convenio por el que el Ayuntamiento de Coín aportaba 8.900 euros y la Junta de Andalucía 17.500 a través de una subvención. Los representantes de las dos instituciones visitaron ayer el polígono acompañados de los dueños de algunos negocios. El portavoz de las empresas de La Trocha, José Manuel Pavón (propietario de la fábrica de muebles de cocina Incosur), destacó que este proyecto se viene prolongando desde hace ya más de un año y medio y señaló que en el recinto operan un total de 42 negocios, aunque en poco tiempo se prevé llegar hasta los 60. El cumplimiento de la norma ISO 14001 ha sido certificado por una auditoría especializada en medio ambiente y garantiza que todos los empresarios del polígono llevan a cabo una gestión responsable de los residuos que generan sus instalaciones. El representante de la Junta recordó que en 2010 todos los polígonos deberán contar con un punto limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario