sábado, 15 de diciembre de 2007

Martinsa-Fadesa ha reducido en los últimos meses unos 600 millones de euros de su deuda (Europa Press)

Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa reduce deuda en 600 millones y cerrará el año con un pasivo de unos 5.000 millones
MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Martinsa-Fadesa ha reducido en los últimos meses unos 600 millones de euros de su deuda total, con lo que prevé cerrar el ejercicio 2007 con un endeudamiento de unos 5.000 millones de euros, informaron hoy a Europa Press en fuentes del mercado.
La deuda con que la inmobiliaria controlada y presidida por Fernando Martín concluirá el año será equivalente a alrededor del 40% del valor total de sus activos, de unos 13.000 millones de euros.
Parte del pago de la deuda que Martinsa-Fadesa realizará en estos últimos meses del año coincidirá con la conclusión de la fusión de las dos empresas y su estreno en bolsa como nuevo grupo inmobiliario cotizado.
En concreto, del total de 600 millones de euros que la empresa habrá amortizado desde el pasado mes de septiembre y hasta fin de año, 420 millones corresponden al préstamo solicitado para afrontar la oferta pública de adquisición (OPA) con la que Martinsa se hizo con Fadesa. El resto, es deuda asociada al desarrollo del negocio.
Del pago de deuda asociada a la OPA, 190 millones se abonaron en septiembre y otros 230 millones se pagarán el próximo lunes, coincidiendo con el inicio de cotización de la compañía en bolsa.
CIERRE DE LA FUSIÓN.
Fadesa dejó hoy de cotizar en bolsa como sociedad independiente, ante la conclusión de su proceso de fusión con Martinsa, que culminó con su inscripción en el Registro Mercantil y la ejecución del correspondiente canje de acciones.
De esta forma concluirá la formación de un nuevo gran grupo inmobiliario cotizado que controlará y presidirá Fernando Martín, más de un año después de este empresario pactara con Jove la compra de Fadesa a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).
En la actualidad, y en virtud de esta OPA, Martinsa controla el 86,47% del capital social de Fadesa. Tras la integración, Martín controlará el 44% del capital del nuevo grupo y será su primer accionista, por delante de su socio Antonio Martín Criado, con un 14,6%.
Entre el resto de socios del nuevo grupo inmobiliario destacan Bancaja (alrededor del 6%), los hermanos Salazar (Sos Cuétara) y el empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián (con entre un 6% y un 8%), y tres cajas con alrededor de un 1% cada una. Su 'free float' será de entre el 20% y el 25%.
La nueva Martinsa-Fadesa nacerá con una cartera de suelo de unos 28 millones de metros cuadrados en distintas fases de gestión y diversificado geográficamente (un tercera parte está repartida en la docena de países en que está presente en el exterior, principalmente Marruecos y Europa del Este) que garantiza 20 años de actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario