sábado, 15 de diciembre de 2007

La alcaldesa exige a la Junta que informe de las demoliciones que ha pedido al TSJA. Marbella (SUR)


Muñoz acusa al Gobierno andaluz de «tirar la piedra y esconder la mano» al pedir que se ejecuten sentencias que anulan licencias «sin dar explicaciones» Insiste en que hará «todo lo posible» para evitar posibles derribos de inmuebles
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, pasará de las palabras a la acción. Tras conocer que la Junta ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la ejecución de al menos 38 sentencias firmes que anulan los permisos de más de un millar de viviendas ilegales, una información adelantada por este periódico, la regidora avanzó ayer que pedirá tanto al Gobierno andaluz como al alto tribunal andaluz un listado de las viviendas sobre las que ha solicitado esa medida que, afirmó, supone instar a que se derriben los inmuebles. No se anduvo por las ramas. La regidora acusó al Ejecutivo andaluz de «tirar la piedra y esconder la mano» por no dar ningún tipo de explicación sobre los criterios que ha seguido para solicitar la ejecución. «Quieren actuar de tapadillo para ver si consiguen las demoliciones y entiendo que no se está actuando de buena fe en un tema tan grave», añadió la primer edil, que se mostró sorprendida porque se adopte esta medida «cuando está redactándose un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que esa solicitud puede tener consecuencias inciertas». Frente a la postura del Ejecutivo andaluz, Muñoz reiteró que el equipo de gobierno, una vez tenga en su poder el listado de las viviendas afectadas, adoptará las medidas necesarias «para evitar que puedan llevarse a cabo derribos y que se vaya en contra de los propietarios».
Requerimientos
Los precedentes sobre las peticiones de ejecución de sentencias no pasan desapercibidos a la alcaldesa. Recordó que en mayo de este año la entonces comisión gestora envió requerimientos para suspender las posibles demoliciones que requería el TSJA hasta que el nuevo PGOU, que legalizará la mayoría de las viviendas mediante compensaciones, estuviera sobre la mesa. «Podría haber otras vías de solución antes de actuar cómo está actuando la Junta, cuando todavía no ha habido un pronunciamiento expreso del alto tribunal andaluz sobre esos requerimientos», abundó la primer edil.Rescató las críticas al «doble discurso» del Gobierno andaluz y a que adopte medidas que «generan confusión y alarma en la ciudadanía». «Si quieren seguir el camino de la normalización y de la lealtad deben adoptar otras medidas», abundó Muñoz, que lamentó haberse enterado por los medios de comunicación «de que se está instando a la demolición de viviendas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario