sábado, 15 de diciembre de 2007

La Junta subvencionará el 60 por ciento de los proyectos para la rehabilitación de viviendas. Estepona (SUR)


Casi una veintena de propietarios recibirán ayudas de hasta 14.000 euros para solucionar los problemas de habitabilidad La mayor parte de los inmuebles se ubican en el casco antiguo
Las ayudas incluidas dentro del programa de la Junta de Andalucía para la rehabilitación autonómica de vivienda beneficiarán este año a casi una veintena de propietarios. La Administración andaluza ha aprobado la concesión de subvenciones para el acondicionamiento del 60% de las propuestas presentadas por los vecinos. Las subvenciones están destinadas a financiar la mitad del presupuesto de la ejecución de la reforma que no podrá superar, en ningún caso, los 14.000 euros si la rehabilitación afecta a la estructura; ni los 10.000 euros si se trata de otro tipo de actuación. Los mayores de 65 años que tengan en su poder la tarjeta de la Junta de Andalucía pueden optar a ayudas de hasta el 70% del presupuesto de la obra. Lo cierto es que las cantidades asignadas pueden verse modificadas en función de las incidencias que se observen durante la tramitación de las solicitudes, según el escrito remitido por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento.
Ampliar ayudas
Asimismo, las subvenciones para el adecentamiento y mejora de viviendas con problemas de habitabilidad podrán ampliarse, según indicaron fuentes del departamento de rehabilitación del área municipal de la Vivienda. Las actuaciones subvencionadas se acometerán sobre todo en calles del casco antiguo aunque también se llevarán a cabo por otras barriadas. Los proyectos financiados por la Administración andaluza están relacionados con problemas estructurales de las viviendas, filtración de la lluvia, deficiencias en las instalaciones de saneamiento, falta de luz o de espacio, supresión de barreras arquitectónicas y mejora del consumo energético para acentuar el ahorro, entre otras actuaciones. El concejal de Vivienda, Eduardo Alarcón, mostró su satisfacción por la consecución de estas subvenciones y manifestó su deseo de que la Junta de Andalucía mantenga su colaboración para continuar con la tramitación de estas ayudas de carácter social. El año pasado se beneficiaron de este programa para mejorar la habitabilidad de las viviendas una treintena de propietarios ingresos anuales que no superaban los 18.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario