sábado, 12 de enero de 2008

Alhaurín de la Torre licita el proyecto de la segunda travesía urbana del municipio (SUR)


El Consistorio quiere desdoblar la carretera del polígono industrial para convertirla en la principal entrada al casco urbano
Uno de los grandes proyectos de Alhaurín de la Torre ha dado un nuevo paso. Se trata del desdoblamiento de la avenida Isaac Peral y la denominada carretera de los polígonos, un eje viario que se transformará en la segunda travesía urbana de la localidad tras la que forman la carretera A-366 (Churriana-Alhaurín de la Torre) y la avenida de los Reyes Católicos.La junta de gobierno local acaba de aprobar la salida a concurso de la consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto, que se ha dividido en dos tramos que suman cuatro kilómetros en conjunto. El primero de ellos es el que discurre entre la esquina de las calles Tejar y Ermita con la rotonda del Encuentro (para el que se prevé un presupuesto de 85.000 euros) y el segundo es el que va desde esta última glorieta hasta el cruce de El Peñón (159.000 euros).
Un año de estudios
La idea es redactar el proyecto a lo largo de este año para poder empezar las obras a finales de 2008. En principio, se estima que los trabajos sobre el terreno costarán unos 8 millones de euros y se prolongarán durante 18 meses. Una vez terminada, la travesía recibirá el nombre de avenida de las Américas y se convertirá en la principal entrada al casco urbano, ya que enlazará directamente con la segunda ronda de circunvalación de Málaga, ya en construcción.El anteproyecto del Consistorio contempla una avenida de cuatro carriles de circulación (dos por sentido), así como vías de servicio a ambos lados, carril-bici, acerado, zonas ajardinadas y una estética similar a la de la travesía actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario