sábado, 12 de enero de 2008

El Ayuntamiento abre al público tres oficinas para facilitar información sobre el catastro. Vélez-Málaga (SUR)


Los vecinos tendrán hasta el 20 de febrero para consultar y presentar alegaciones tras la última revisión. En todo el término municipal existen 59.000 unidades catastrales entre inmuebles urbanos y agrarios

CATASTRO

Información: El Ayuntamiento abre al público tres oficinas.
Plazo: Permanecerán abiertas hasta el 20 de febrero. El horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas, con una atención de 20 minutos por ciudadano.
Oficina en Vélez: Conjunto El Carmen, Pasaje José Beltrán Hijo, Niño de Vélez, bloque San Juan, bajo.
Oficina en Torre del Mar: Tenencia del Alcaldía. Calle Manuel Azuaga s/n, Casa Larios.
Oficina en Almayate: Tenencia de Alcaldía, calle Rodríguez de la Fuente.
Oficina Virtual del Catastro: Funciona las las 24 horas del día, en la dirección http://ovc.catastro.meh.es.
Teléfono de cita previa: También se ha habilitado el 952.549.124.
Notificaciones: Se realizarán unas 59.000 en los próximos días, tras la última revisión del catastro del municipio.
Inmuebles urbanos: 55.018, entre viviendas, solares, garajes, naves y otras edificaciones.
Inmuebles agrarios: Unos 4.000. Aquí están los aperos y naves industriales existentes en el campo.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto a disposición de la Dirección General del Catastro diferentes dependencias municipales que estarán abiertas al público hasta el próximo 20 de febrero para que los ciudadanos puedan consultar el catastro, tras la última revisión realizada a instancia del anterior gobierno municipal dos años antes del plazo de 10 años. Las oficinas, que se encuentran ubicadas en Vélez-Málaga, Torre del Mar y Almayate, estarán abiertas en horario de mañana y tarde, con una atención de 20 minutos por ciudadano. El objetivo es facilitar el acceso a los datos del catastro y permitir de este modo la subsanación de posibles errores.
Unidades catastrales
La apertura de estas oficinas coincide con la reparto de 59.000 notificaciones a los titulares de inmuebles tanto urbanos como agrarios. Según la revisión, en el término municipal existen 55.018 edificaciones urbanos (viviendas, solares, garajes y naves) y otras 4.000 agrarias (casas de campo, aperos y naves industriales).Los datos físicos de los inmuebles podrán consultarse también en la Oficina Virtual del Catastro las 24 horas del día, en la dirección http://ovc.catastro.meh.es, según señaló el alcalde, Francisco Delgado.El regidor explicó que las tres oficinas municipales abiertas expresamente hasta el 20 de febrero estará atendidas por personal previamente formado para aclarar las posibles dudas que puedan plantear los titulares de los inmuebles. Para facilitar el funcionamiento de las oficinas, se ha habilitado el teléfono 952.549.124, donde los interesados podrán concertar una cita previa y evitar esperas innecesarias. Además de estas oficinas, el alcalde ha recordado que existe un servicio continuado en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en el Ayuntamiento para dar de alta en el catastro cualquier inmueble o parcela.
Cuota
Aunque todos los vecinos recibirán una notificación con el nuevo valor catastral de su vivienda o local, en las oficinas del Ayuntamiento no sólo podrán tener acceso a esta misma información, una vez finalizada la revisión, sino también la cantidad que deberán pagar durante 2008 en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), a la vez que podrán subsanar posibles errores.

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