sábado, 12 de enero de 2008

El PP asegura que el POT supondrá la «muerte económica» de la localidad. Rincón de la Victoria (SUR)


Los populares critican que el Plan de Ordenación Territorial (POT) frene el crecimiento urbanístico por encima de la autovía. Exigen una comisión urbanística para preparar alegaciones conjuntas
«El Plan de Ordenación Territorial (POT) presentado por la Junta de Andalucía necesita una reforma urgente, de lo contrario será la muerte económica para Rincón de la Victoria». Así de tajante se ha mostrado el presidente del Partido Popular, Francisco Salado, quien considera que si no se modifica el cien por cien de los planteamientos que incluye, la localidad va a sufrir una crisis de desarrollo sin parangón en toda la Costa del Sol.Uno de los temas más preocupantes para los populares es la paralización del crecimiento por encima de la autovía, donde no se contempla ninguna reserva de suelo urbanizable. «Es un contrasentido porque en esa zona se están construyendo dos urbanizaciones que recibieron el visto bueno de la Junta», ha indicado Salado. Asimismo, ha lamentado que ésto supondrá la paralización de la dotación de viviendas de protección oficial.
Viviendas ilegales
Por otro lado, el documento que define el futuro del municipio para los próximos 15 años, no permite legalizar la situación de las 1.200 viviendas autoconstruidas que hay en el municipio. De esta forma, sólo se normaliza la situación de las ubicadas en la carretera de Benagalbón, mientras que se quedan fuera las de Trigueros, arroyo Granadillas y Los Morenos, entre otras.«Curiosamente la única zona que el POT considera urbanizable por encima de la autovía es una pequeña bolsa que incluye la finca propiedad del alcalde, José Miguel Fernández (PSIRV)», ha criticado Salado.En materia de infraestructura, consideran un grave error que no se reserve suelo para la futura construcción de una segunda circunvalación que conecte el municipio con la zona de Las Pedrizas. «Una vez más la zona oriental es la Cenicienta de la Costa del Sol», ha apuntado el portavoz del PP.
Tranvía
Sobre el futuro tranvía que unirá la comarca, han asegurado que el POT ha empeorado la situación ya que ahora la Junta pretende que recorra toda la comarca desde Nerja a Totalán. Así las cosas, pretenden buscar el apoyo de los colectivos y los municipios afectados para luchar por el metro.El único aspecto positivo que resaltan es la sustitución del proyecto de parque industrial por un parque empresarial dedicado a actividades comerciales, innovación e investigación.Salado ha anunciado que informará a los colectivos de la localidad ante la «pasividad del equipo de gobierno». Además, pedirá una comisión de urbanismo para elaborar alegaciones en común. «De no celebrarse solicitaremos un pleno extraordinario para debatir el asunto», ha indicado el presidente del PP.Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Domínguez, ha asegurado que defenderán los compromisos alcanzados con los promotores, para lo cual están elaborando alegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario