jueves, 21 de febrero de 2008

Adjudicada la redacción del proyecto para la ampliación del puerto deportivo. Estepona (SUR)


La empresa Proes Ingenieros Consultores, S. A., se encargará de elaborar este documento, primer paso para duplicar la capacidad de atraques del recinto

La Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa Proes Ingenieros Consultores, S.A., la redacción del proyecto básico y el estudio de impacto ambiental para la ampliación del puerto deportivo de Estepona por un importe de 98.600 euros. Así lo anunció ayer el consejero de Obras Públicas de la Junta, Luis Manuel García, en su visita a la sede electoral del PSOE. La empresa tendrá un plazo de un año para elaborar el documento y posteriormente se conocerá la inversión que supondrá este proyecto, según explicó el consejero, que destacó el esfuerzo realizado para aumentar los atraques portuarios en el litoral andaluz. La EPPA -dependiente de la Consejería de Obras Públicas de la Junta- sacó a concurso el pasado 31 de octubre por 125.000 euros la redacción del proyecto básico. Un total de 11 empresas presentaron sus ofertas.El diseño de esta obra se realizará hacia el mar -manteniendo la ocupación actual de frente costero adscrito para uso portuario- y minimizará la afección sobre las playas adyacentes. Asimismo, se deberán preservar los valores naturales y productivos del medio litoral, según las directrices regionales y teniendo en cuenta las limitaciones establecidas por las figuras especificas de protección ambiental vigentes. El pliego de cláusulas administrativas establece además que se deberá mantener la configuración pesquera y recreativa del recinto. Para ello, se preservarán las infraestructuras y equipamientos para el desarrollo de los actuales niveles de actividad pesquera; si bien, se acometerá una ampliación significativa de la oferta de puestos de atraque para uso recreativo.
Un millar de puestos
Y es que la nueva dársena permitirá duplicar la capacidad actual del recinto para alojar un millar de nuevos puestos de atraque para embarcaciones de diferente eslora, según indicó el consejero de Obras Públicas. Asimismo, contará con un varadero de 30.000 metros cuadrados de superficie. La empresa adjudicataria de la redacción de este proyecto tendrá que integrar el nuevo espacio portuario en el entorno urbano y garantizar la accesibilidad al mismo. Así las cosas, el proyecto para aumentar la capacidad del puerto irá vinculado a una propuesta para acondicionar el recinto, que incluye una mejora de los accesos y la peatonalización de algunas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario