jueves, 21 de febrero de 2008

El Ayuntamiento encarga el diseño de tres promociones de VPO con 1.285 casas (SUR)



Las obras comenzarán a finales de este año o principios del próximo

PROYECTOS


Universidad

Número de viviendas: 867 en venta y 139 en alquiler.

Autores de los proyectos: Tom Mayne, Francine Houben, María Victoria Carreño, Roberto Barrios, José Antonio Mota, José Manuel Sánchez La Chica, Gonzalo Martínez, Pilar Buegue y Rafael Muñoz, entre otros arquitectos.

Parque del Norte

Casas previstas: 100 en venta y 100 en alquiler.

Firmas de los planes: Fernando Suárez Corchete y Manuel Reyes Barraza, entre otros.

Morillas (Teatinos)

Número de viviendas: 79 en venta.

Autores de los proyectos: Fernando Mania, entre otros.


La construcción de 1.285 nuevas viviendas de protección oficial en la ciudad está un poco más cerca después de que el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, adjudicara ayer la redacción de los proyectos de estas promociones. En concreto, se trata de tres conjuntos de viviendas que se realizarán al Oeste de la ampliación del campus de Teatinos, en unos terrenos situados junto al Parque del Norte y la zona de Morillas, en Teatinos.El concejal de Vivienda, Diego Maldonado, explicó que se presentaron al concurso un total de 286 propuestas de estudios de arquitectura de todo el país, de los que finalmente se han seleccionado diez. Cinco de ellos son de Málaga, tres de Sevilla y dos de Madrid, sin contar los casos excepcionales de los edificios de la zona de la Universidad encargados al prestigioso arquitecto norteamericano Tom Mayne y a la holandesa Francine Houben, a través del estudio Mecanoo Architecten.


Plazos


Maldonado anunció que la tramitación de los proyectos para las viviendas durará unos ocho meses a contar desde ahora, por lo que la contratación de las obras no se iniciará hasta el último trimestre de este año. Así, los trabajos para construirlas comenzarán a finales de año o principios de 2009. Además, en el caso de la zona de Universidad, también tiene que efectuarse la urbanización de los terrenos, que se contratará en los próximos días y empezará antes del verano, según el edil.El concejal de Vivienda recordó que ninguna de las 1.285 viviendas ha sido aún adjudicada. Para ello, el Consistorio tiene previsto celebrar un sorteo, si bien «la fecha no está aún decidida», aseveró Maldonado, quien dijo que este sorteo se convocará «cuando veamos que es el momento más adecuado».Por otro lado, un total de 247 de los 421 excluidos del sorteo para las VPO de Soliva y otras han presentado ya recurso ante el IMV. De estas alegaciones, ya han sido estudiadas un total de 160.

No hay comentarios:

Publicar un comentario