sábado, 19 de abril de 2008

El Ayuntamiento destinará 103.000 euros a obras de mejora en Torreblanca. Fuengirola (SUR)


Proyectan la ampliación de la calzada en las calles Roble y Gorriones, que pasará a ser de doble sentido. Un colector de pluviales evitará las balsas de agua en la calle Tarajes

El Área de Urbanismo tiene previsto acometer una serie de obras en varias calles de Torreblanca encaminadas a mejorar la circulación y a evitar que se produzcan balsas de agua cada vez que llueve con intensidad, todo ello con un presupuesto de 103.000 euros.La actuación de mayor envergadura, con una inversión de 65.000 euros, afectará a las calles Gorriones y Robles, donde el proyecto, enmarcado en el plan de ordenación del tráfico en esta barriada, contempla la ampliación de la calzada y del acerado de ambas vías. No obstante, la principal novedad es que en el primer vial se permitirá la circulación en doble sentido. «Hemos comprobado la necesidad de que la calle Gorriones pase a ser de doble sentido de la marcha en un primer tramo, el que parte desde la intersección con la calle Roble, para que así los vecinos de la urbanización cercana puedan acceder a sus viviendas sin tener que dar un gran rodeo por Torreblanca como hasta ahora», explicó la edil de Urbanismo, Ana Mula. Sobre los plazos, ya se ha aprobado el pliego de condiciones para poder sacar a concurso las obras, que tendrán una duración de dos meses.
Los Camachos
Más sencilla será la actuación en la calle Los Camachos, donde se va a crear una barrera de seguridad para los vehículos ante el desnivel existente en la calzada, que acaba de ser asfaltada. Esta protección se va a incorporar a lo largo de 98 metros de calle y supondrá una inversión municipal de más de 9.000 euros. La última de las intervenciones tendrá lugar en la calle Tarajes, en la que se va a construir un colector de recogida y evacuación de pluviales para evitar la formación de balsas de agua e inundaciones cuando se producen fuertes precipitaciones. Estas obras han sido adjudicadas a Gestagua por 29.590 euros, y supondrán la creación de 93 metros de canalización, cuatro pozos de registro y seis rejillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario