miércoles, 4 de junio de 2008

El Ayuntamiento construirá un nuevo mercado y una plaza con 240 aparcamientos. San Pedro de Alcántara (SUR)


La parcela municipal, de 5.500 metros cuadrados, albergará también viviendas y locales comerciales

San Pedro conocerá esta legislatura un proyecto emblemático. El Ayuntamiento de Marbella acaba de aprobar el pliego de condiciones para un concurso de ideas que culminará con la construcción de un nuevo mercado, una plaza porticada con espacios libres y 240 plazas de aparcamientos subterráneos. Todo en una parcela de 5.500 metros cuadrados de titularidad municipal, justo sobre la que se levanta hoy día el mercado de este núcleo poblacional. «Sin duda que este proyecto revitalizará la imagen de San Pedro», definió la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien anunció un presupuesto de seis millones de euros.Fue la principal decisión de la última junta de gobierno local por la trascendencia que tendrá en la vida municipal, «que ganará mucho dinamismo», aseguró Muñoz. El concurso de ideas nace a partir de un convenio de colaboración entre el propio Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos de Málaga. Se desarrollará a través de la intervención de un jurado en un procedimiento abierto. Podrán concurrir arquitectos españoles y extranjeros que estén facultados legalmente para ejercer la profesión en el territorio nacional.
En dos meses
Las personas interesadas tienen un mes para inscribirse y en el plazo de dos se conocerá el proyecto ganador, premiado con 400.000 euros y que dará paso al periodo de licitación de la obra «Apostaremos por el mejor plan para la zona», zanjó la alcaldesa, quien fijó para principios del próximo año el comienzo de los trabajos, cuando esté ya definido el nuevo modelo de ciudad con la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). «Queríamos que no fuera una adjudicación al uso, sino algo novedoso, donde concurrieran los mejores arquitectos tanto del ámbito nacional como internacional, por lo que hemos hecho un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga», dijo la alcaldesa.En la plaza germinarán más elementos además del mercado, que ocupará una extensión de 800 metros cuadrados, y los aparcamientos, que funcionarán mediante concesión municipal y combinando el sistema de rotación y de venta para residentes. Así, a su alrededor nacerán viviendas y locales comerciales sobre una superficie de 1.750 metros cuadrados. «Nuestra intención es que sea una obra que se pueda autofinanciar; el Ayuntamiento pone la parcela y en compensación cede a la empresa 1.750 metros cuadrados», argumentó la presidenta de la corporación marbellí. El futuro recinto descongestionará también la Tenencia de Alcaldía de San Pedro gracias a la construcción de oficinas para albergar dependencias municipales en 1.200 metros cuadrados. «Los vecinos de San Pedro conocerán esta legislatura un proyecto sin precedentes», reiteró Muñoz.
Inauguración
Marbella cuenta ya con su primera oficina virtual de turismo. La alcaldesa, acompañada por el concejal de Turismo, José Luis Hernández, procedió ayer a su inauguración en San Pedro tras las reformas que se acometieron en el local en las últimas semanas, con dotación de equipamientos y tecnologías de última generación.Tanto es así que en la oficina no se gestionará únicamente por ejemplo la visita a los monumentos más próximos de la localidad o la provincia, sino que los visitantes podrán allí mismo planificar el viaje a cualquier punto de España gracias a la puesta en funcionamiento de un sistema de seguimiento a través de internet. La inversión de la obra es de 13.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario