miércoles, 4 de junio de 2008

El Ayuntamiento pretende que una misma empresa ejecute los dos 'parking' de La Cala del Moral. Rincón de la Victoria (SUR)


Se trata de los aparcamientos subterráneos previstos en la plaza de La Laguna y el llano de Baluma, junto a Calaflores

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pretende sacar a licitación de forma conjunta el aparcamiento subterráneo que está previsto en la plaza de La Laguna, donde recientemente se ha demolido el antiguo colegio público Gregorio Marañón, y el que se va a ejecutar en el llano de Baluma, ubicado cerca de la urbanización Calaflores. Así lo ha asegurado el concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma, quien ha indicado que esta misma semana mantendrá una reunión con un grupo inversor para que realicen un estudio sobre la viabilidad económica del proyecto. «Nuestra intención es ligar ambas iniciativas y que la misma empresa se encargue de realizar los dos», ha explicado el edil.
Proyectos
En el caso de la plaza de La Laguna, Domínguez Palma ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con un borrador del proyecto que incluye la ejecución de un Museo Municipal y 195 plazas de estacionamiento en el subsuelo. En el llano de Baluma se prevé la construcción de unos 400 aparcamientos repartidos en dos plantas. «En este caso es un 'parking' residencial ya que está ubicado cerca de la playa en una zona con mucha demanda de aparcamiento. En cambio en la plaza de La Laguna es eminentemente urbano», ha explicado el concejal de Urbanismo.En cuanto a la fórmula de ejecución y explotación, Palma ha indicado que están abiertos a cualquier posibilidad, tanto en concesión administrativa como ha sido el caso del Llano de Torroba, como en régimen de propiedad tal y como ha ocurrido en Huerta Julián. En ambos casos el Consistorio cuenta con anteproyectos. Por otro lado, el área de Infraestructuras va a llevar a cabo esta semana el asfaltado de la plaza de La Laguna. «Vamos a realizar una actuación en la zona que consistirá en el soterramiento de todo el cableado, tanto eléctrico como de telefonía, y la adecuación de unos cien aparcamientos en superficie», ha señalado el concejal del área, José Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario