miércoles, 4 de junio de 2008

La calle Salitre seguirá cortada al tráfico pese a que el aparcamiento abrirá el viernes (SUR)


El estacionamiento ofrecerá 434 plazas en rotación y 479 en propiedad para vecinos. El Ayuntamiento habilitará todas las entradas a pesar de las obras en superficie

DATOS

Ubicación: Tramo de la calle Salitre entre Plaza de Toros Vieja y pasillo del Matadero.
Número de sótanos: Cinco.
Plazas de rotación: 434.Plazas en propiedad: 479.
Accesos peatonales: Dos en la acera norte y otros dos en la sur.
Accesos para vehículos: Entrada desde la calle Ayala, salida hacia pasillo del Matadero y entrada y salida por la calle San Andrés.

La apertura del aparcamiento de la calle Salitre ya tiene fecha. Su inauguración está prevista para las 13 horas de pasado mañana viernes, y la instalación empezará a funcionar en la tarde de ese mismo día, según informaron fuentes de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (SMASSA). Sin embargo, la calle seguirá en obras varios meses más hasta que la Gerencia de Urbanismo concluya su reurbanización, que comenzó a finales del pasado mes de mayo.El aparcamiento de Salitre se convertirá desde el viernes en el estacionamiento público más grande de la ciudad al contar con un total de 913 plazas distribuidas en cinco sótanos. Hasta ahora lo era el de la avenida de Andalucía, con 908. De las más de novecientas plazas en Salitre, 434 serán de rotación y ocuparán los dos primeros sótanos y parte del tercero. El resto, un total de 479, son en propiedad de vecinos del entorno.Desde SMASSA precisaron que, pese a las obras de urbanización de la calle, el aparcamiento abrirá con todos sus accesos rodados y peatonales. Su entrada principal para peatones estará situada en la esquina con el pasillo del Matadero. Los vehículos podrán entrar y salir por el centro de la calzada de la calle, así como por la entrada y salida habilitada en un pasaje que comunica Salitre con la calle San Andrés.SMASSA desarrolla una campaña para promocionar el 'parking' regalando tiques de una hora a los comercios de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario