miércoles, 4 de junio de 2008

La carretera del Ikea se inaugurará en la segunda quincena de este mes (SUR)


El vial, que contará con dos carriles por sentido, mejorará el tráfico en el entorno de la ciudad comercial de Guadalmar

Quedan pocos días para que entre en funcionamiento un vial que mejorará notablemente el tráfico en el entorno de la ciudad comercial de Guadalmar que componen el centro de ocio Plaza Mayor y su ampliación en obras, y la tienda de la cadena Ikea en Málaga. Esta carretera, que conecta la rotonda bajo la A-7 a la altura del Parador de Golf con la antigua N-340, entrará en servicio en la segunda quincena de este mes, según confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz. Su inauguración depende de que cuadren las agendas de los responsables del Ministerio de Fomento, del Ayuntamiento y de los promotores del sector, ya que entre todos se repartieron la financiación de las obras, que están prácticamente ultimadas. «Sólo quedaba por cerrar la ubicación de una parada de autobús que ya se ha resuelto», matizó el edil de Urbanismo, quien recordó que el vial ofrecerá dos carriles por sentido.La nueva carretera salva la línea ferroviaria de cercanías mediante un puente y cuenta con una glorieta para dar acceso a los terrenos del Campamento Benítez y a la zona del Ikea. Además, supondrá una prolongación del eje viario de la carretera de Churriana, por lo que mejorará sensiblemente las comunicaciones de esta barriada y de municipios como Alhaurín de la Torre o Alhaurín El Grande.El vial se divide en dos tramos: norte y sur. El primero, que abarca desde la glorieta en la que acaba el desdoblamiento de la carretera de Churriana hasta la mencionada rotonda junto al Ikea, dispone de dos calzadas separadas por mediana con dos carriles cada una. Los arcenes son de 2,50 metros en el exterior y 1,50 metros en el interior. El segundo tramo, desde la rotonda hasta la glorieta de entrada al Parador de Golf, presenta las mismas características, con la excepción de que incluye un tercer carril en la calzada que se dirige de la A-7 a la N-340 para facilitar el acceso a los nuevos proyectos comerciales que se pondrán en marcha en el sector. El coste del proyecto se elevó por la inestabilidad de los terrenos en los que se ha realizado.

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