jueves, 13 de noviembre de 2008

Antequera promueve naves industriales de protección oficial (La Opinión)

El Ayuntamiento levantará y pondrá a la venta una decena de nuevas sedes empresariales que contarán con unos precios muy inferiores a los del mercado

LOLA SÁNCHEZ. ANTEQUERA El Ayuntamiento de Antequera proyecta la construcción de una decena de naves de ´tipo social´, cuyo precio de venta será muy inferior al que actualmente impera en el mercado libre, en la línea de seguir favoreciendo la reubicación de empresas en el polígono industrial, a la vez que apoyar a los pequeños y nuevos empresarios.
Se trata de una promoción muy en la línea de las viviendas de protección oficial (VPO), ya que la ejecución y la urbanización de la zona correrá a cargo del Ayuntamiento, que sacará a la venta las naves a precios "denominados populares" para facilitar a los ciudadanos la adquisición, en este caso, de las sedes industriales, según explicó a este diario el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.
El margen de desarrollo planteado por el Consistorio se sitúa en las nuevas zonas logísticas del municipio, entre el Parque Empresarial y Negocity, donde previamente el ente local deberá formalizar una permuta de suelo para adquirir parcelas de titularidad municipal en estos espacios. "La idea es levantar como mínimo una decena de naves, de pequeño tamaño, expresamente ideadas para pequeños empresarios, personas provenientes de las escuelas de empresas y todos aquellos autónomos interesados en reubicarse en estas zonas logísticas, provistas de condiciones más idóneas para la puesta en marcha de su actividad", matizó el regidor.
La operación permitirá definir sedes empresariales cuyo tamaño alcanzará, de media, los 500 metros cuadrados, sobre una parcela de algo más de 10.000 metros cuadrados.
Cooperativas. Este tipo de promoción social no es nueva. La idea se impulsó hace unos meses tras la definición de las directrices que marcarán el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera, actualmente en fase de aprobación inicial.
En el momento en el que el planeamiento se apruebe de forma definitiva, el Consistorio proyecta la construcción de una cooperativa en el actual polígono industrial sobre una parcela de 14.000 metros cuadrados, ubicada junto al punto limpio de la ciudad.
El objetivo es constituir en este espacio una cooperativa para pymes. Hasta la fecha, un listado de 20 compañías han manifestado su interés de adherirse a la futura actuación.
Por otro lado, la sesión plenaria del Ayuntamiento aprobará hoy una nueva bonificación de suelo destinada a las parcelas industriales, en la que se ofrecerán descuentos a aquellas compañías que promuevan equipamientos públicos en estos espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario