jueves, 13 de noviembre de 2008

La Junta, predispuesta a aceptar las alegaciones de Álora al POT (SUR)

La creación de VPO y parques industriales eran dos de las principales peticiones

Más parques empresariales, núcleos de VPO, nuevas vías de comunicación y zonas turísticas. Las peticiones que el Ayuntamiento de Álora hizo a la Junta de Andalucía tras conocerse el primer borrador del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (POT) podrían ver la luz finalmente, según aseguró el alcalde del municipio, José Sánchez Moreno. El regidor, resaltó que los responsables de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio están predispuestos a aceptar las alegaciones del Consistorio.

«En principio, todo está arreglado y nuestras alegaciones irán para adelante», señaló el primer edil. Hay que recordar que el avance del POT generó una honda preocupación en distintos círculos del municipio, sobre todo entre los inversores. La Asociación de Empresarios y Comerciantes (AECA) se quejó de que el documento no contemplaba ningún parque industrial para Álora y alertó de que ello derivaría en unas escasas posibilidades de desarrollo para la próxima década.

Por otro lado, el Ayuntamiento denunció después que el POT suprimía casi en su totalidad el suelo urbanizable previsto en el Plan General, además de considerar como suelo protegido barriadas y núcleos urbanos existentes desde hace años como El Chorro, Las Mellizas, Bellavista, Caracuel, Los Caballos o El Polvillar.

Errores en los planos

Sánchez Moreno atribuyó este último hecho a fallos en los planos que se subsanarán en el documento definitivo, según las explicaciones dadas por los responsables de la Consejería en la última reunión, que tuvo lugar el pasado mes en Sevilla.

El deseo del Consistorio también es que el POT no 'encorsete' el crecimiento urbano de Álora, dejando amplias áreas cuyo uso se especifique en el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así, está previsto que este documento reserve espacio para proyectos municipales como la creación de una residencia universitaria junto a la estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario