jueves, 13 de noviembre de 2008

Vecinos denuncian la construcción sin licencia de una discoteca en pleno centro. Marbella (SUR)

Argumentan que la empresa tenía permiso de demolición, pero no de obra. Un inspector municipal constata las actuaciones para las que no hay licencia

Vecinos de la calle Miguel Cano, en el centro de Marbella, han denunciado que una empresa está construyendo una discoteca «con funcionamiento previsto hasta altas horas de la madrugada» en los bajos del edificio Las Camelias I sin permiso de obra. Estos trabajos además, según constatan, les están generando una serie de problemas como el exceso de ruido, ya de por sí frecuente en la zona, insisten, por culpa de las labores de carga y descarga y los atascos, entre otros. «Sin ir más lejos, el pasado sábado estuvieron dando golpes hasta pasada la madrugada», se queja una de estas vecinas. Según su versión, ya denunciaron hasta en cinco ocasiones el hecho, con el consiguiente examen por parte de los agentes de la Policía Local.

Al parecer, según la versión de los vecinos por la comunicación que han recibido por parte del Ayuntamiento, la empresa en cuestión, que ya agotó en su momento la licencia de demolición, tiene en su poder una solicitud de permiso de obra, «pero no la licencia como tal». Los vecinos argumentan que desde el Ayuntamiento se les insiste que actuarán «conforme a la ley», pero que hasta la fecha no hay solución.

Engaño

No queda ahí la denuncia. Estos ciudadanos del centro de la ciudad se sienten además engañados porque les anunciaron desde la empresa que se iba a construir una cafetería, «con los planos y todo; cuando en realidad se trata de una discoteca que funcionará hasta altas horas», recalca una de las vecinas, quien demanda «medidas preventivas». «La vida en la zona es bastante incómoda», opina indignada.

Estos vecinos lamentan además que los responsables de la obra están haciendo uso de su propiedad sin el consiguiente permiso, refiriéndose al garaje comunitario. «Nos están tomando el pelo», asume esta vecina, quien reconoce que ya se han dirigido en varias ocasiones a las concejalías de Comercio y Urbanismo. Temen incluso estos vecinos que, al igual que acometen la obra sin permiso, «abran el establecimiento también sin licencia de apertura».

Desde el Ayuntamiento constatan que efectivamente no existe permiso de obra para esos trabajos y que justo ayer enviaron a un inspector de Urbanismo a la zona en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario