jueves, 13 de noviembre de 2008

Proyectan construir un hospital privado con 250 camas en la zona de Calaceite. Torrox (SUR)

El pleno aprobará hoy un convenio con una empresa que quiere levantar el complejo sobre 25.000 metros
Torrox podría albergar en el plazo de unos años un gran centro hospitalario privado, que se convertirá en una referencia sanitaria en la provincia. Una empresa con capital extranjero ha llegado a un acuerdo con el grupo El Fuerte Hoteles para desarrollar en una parcela de su propiedad, en la zona de Calaceite, un hospital privado con 250 camas. Está previsto que el pleno del Ayuntamiento torroxeño, en una sesión extraordinaria convocada para hoy, dé luz verde a un convenio a tres bandas, entre el Consistorio, Fuerte Hoteles y la compañía Bescanvi S. L, para que ésta última promueva el nuevo equipamiento sanitario.

En principio, el acuerdo prevé que el Ayuntamiento agilizará ahora al máximo una modificación del plan parcial de la zona, en la que se están construyendo viviendas y se prevé un campo de golf de 18 hoyos y una escuela de golf. Así, en una plazo de unos seis u ocho meses, el Consistorio torroxeño aprobará las modificaciones necesarias para permitir la construcción del futuro centro sanitario, sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados, con un techo edificable de 20.000 metros.

El concejal de Turismo, José Pérez (PSA), destacó ayer «la importancia y la envergadura del proyecto», que prevé la creación de hasta mil empleos directos. «Hemos tenido que convocar este pleno extraordinario antes de finales del mes de noviembre para que la empresa pueda prever en sus presupuestos partidas para iniciar los trámites el próximo año», comentó el edil. La compañía Bescanvi S. L. tiene intención de promover una red de centros hospitalarios en toda la comunidad andaluza en los próximos años, en los que se concertarían plazas con la Junta para derivar a los pacientes desde la sanidad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario