jueves, 13 de noviembre de 2008

El PP denuncia deficiencias en la ejecución del aparcamiento de El Calvario. Estepona (SUR)

Dicen que se han creado desniveles que pueden provocar inundaciones. Piden al gobierno local que supervise la obra y no dé la licencia de apertura
Las obras del aparcamiento subterráneo de El Calvario se acercan a su fin. Los populares sostienen que estos trabajos presentan deficiencias que perjudican a los vecinos de la zona. El portavoz del PP, Ignacio Mena, aseguró ayer que la estructura del 'parking' ha quedado medio metro por encima de la rasante de la calle Gustavo Adolfo Becquer. Esta circunstancia, según el edil popular, podría ocasionar posible riesgo de inundaciones en las viviendas limítrofes en el caso de que se produjeran lluvias torrenciales. «La calle ha quedado condenada, por quedar por debajo de la estructura, a que todas las aguas pluviales converjan en ella», agregó el edil. Asimismo, denunciaron los desperfectos ocasionados en el firme por el tránsito de vehículos pesados, que según dijo Mena, tendrían que ser subsanados por la empresa que ejecuta los trabajos.

Así las cosas, demandaron al equipo de gobierno que se supervise la ejecución de la obra y que no conceda la licencia de primera ocupación o de apertura hasta que estos aspectos estén solventados.

Las obras de ejecución de este aparcamiento estaban previstas que concluyeran a finales de este año. Las instalaciones tendrá capacidad para 571 plazas. La adjudicataria de la obra, la constructora Bonifacio Solís, comenzó los trabajos en diciembre de 2006. El proyecto de obra contempla en la parte superior del recinto la creación de un parque de 8.400 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario