jueves, 13 de noviembre de 2008

Firman los primeros convenios con los propietarios de El Playazo para evitar las expropiaciones de Costas. Nerja (SUR)

El Ayuntamiento cederá estos suelos al Ministerio de Medio Ambiente, con el que consensuará el proyecto del paseo marítimo

El salón de plenos del Ayuntamiento de Nerja fue escenario ayer de una firma trascendental para el futuro desarrollo turístico de la localidad. El alcalde, José Alberto Armijo (PP), acompañado de la concejala de Urbanismo, Inocencia Quintero (PP), rubricaron los primeros convenios con los propietarios de las parcelas de El Playazo, con lo que se evitará que la Demarcación de Costas proceda a la expropiación de esta fincas situadas en la franja costera, en la zona de dominio público marítimo-terrestre. A cambio de ceder estos terrenos, los dueños conseguirán aprovechamientos urbanísticos en la franja posterior.

Inicialmente, se han firmado siete convenios, aunque en total hay hasta 33 parcelas, según detalló el regidor municipal, quien destacó la «importancia» de estos acuerdos, «que nos permitirán seguir avanzando en el proyecto para conseguir la disponibilidad total de estos suelos, que serán cedidos al Ministerio de Medio Ambiente para acometer el proyecto del paseo marítimo».

Armijo recordó que esta zona de El Playazo está contemplada como un polo de dinamización turística -con usos residenciales y hoteleros- en el Plan de Ordenación del Territorio de la Axarquía (POTA) de la Junta, un documento al que deberá ajustarse el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya revisión se está tramitando. A este respecto, el alcalde explicó que su aprobación inicial está pendiente de unos informes técnicos y confió en que pueda completarse pronto.

«Con estos convenios, evitamos las expropiaciones y ese dinero que se ahorra Costas puede destinarse al proyecto del nuevo paseo», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario